Declaraciones de los pilotos después de los entrenamientos libres del Jueves

Publicado: 13 mayo, 2010 de Tramantines en Escuderías, Formula 1, GP Mónaco
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Fernando Alonso ha hecho hincapié en que no se deben alcanzar conclusiones después de las sesiones de entrenamientos libres del jueves en Mónaco. Después de liderar la tabla de tiempos en los dos períodos de 90 minutos, el ex doble campeón tiene como objetivo mejorar su configuración del coche en la sesión final del sábado.

Aunque pequeñas cantidades de lluvia cayeron en la segunda mitad de la segunda sesión, Alonso ha mejorado ya su tiempo de la mañana en un segundo, pero es realista. “Es sólo jueves, y el objetivo principal era entender cómo trabajan los neumáticos y coger confianza en el circuito”, dijo. “En este circuito un cambio de configuración de este tipo podría dar media décima, pero confiando en tu forma de conducir puedes ganar medio segundo, por lo tanto, el trabajó se centra en busca la sensación correcta con el coche y en hacerlo fácil de conducir, todavía hay mucho trabajo por hacer y un buen margen de mejora “.

Agregando que las condiciones de pista cambiaran para la sesión del sábado por la mañana, Fernando espera encontrar un equilibrio efectivo una vez más. “Puedo entender que podría haber un nivel de pesimismo después de la demostración de fuerza de Red Bull en la clasificación de Barcelona”, agregó.

“Pero sabemos que con la configuración aquí se puede tener más diferencia que con la carga aerodinámica pura y ya tenemos una buena base de referencia ya que, el año pasado, Kimi (Raikkonen) casi logró la pole con un coche que estaba lejos del F10 en términos de su potencial. ”

“La situación es definitivamente muy diferente a a Barcelona”, agregó su compañero de equipo Felipe Massa. “De una semana a otra, he encontrado un coche mucho más estable y es fácil de conducir y tiene mucho más agarre. Tengo que decir que sólo puedo estar contento con el F10 y como salieron las cosas en el día de hoy, una vez dicho esto, todavía hay mucho que hacer para estar lo mejor preparados posible para el resto del fin de semana.”

Sebastian Vettel está seguro de que Red Bull Racing no posee tanta ventaja en las estrechas calles de Mónaco, tal como lo hizo en Barcelona. Mark Webber había dominado la carrera hace sólo cuatro días, el australiano terminó décimo y su compañero de equipo alemán tercero.

“Hemos hecho muchas vueltas hoy, lo cual es bueno ya que es importante en Mónaco”, explicó Vettel después de los libres. “El coche se siente bien, pero si nos fijamos en los tiempos es difícil juzgar dónde estamos, una cosa está clara, será un fin de semana muy, muy duro.”

“Los primeros cuatro equipos están separados por un par de décimas y la carga de combustible no es tan importante aquí, así que están cerca, y hace que se vea difícil. La clasificación ha sido buena para nosotros en las últimas carreras y espero que continúe así el sábado”.

“Fue un día bastante bueno”, agregó Webber. “Salimos un poco pronto con los option (el compuesto más blando de los neumáticos, siendo este fin de semana el super blando) para hacer tiempos y tenemos un poco de trabajo para mejorar el equilibrio, pero en general estuvo bien. Hemos hecho avances en las velocidades bajas desde el año pasado.”

Lewis Hamilton sólo puede esperar que los competidores tengan en mente las buenas maneras para pilotar en la que promete ser una de las más emocionantes clasificatorias el sábado en Mónaco. Con 24 coches en la parrilla y 20 minutos disponibles para la Q1, se prevén muchas emociones para los espectadores.

El tráfico ha sido tradicionalmente un problema en la clasificación en Monte-Carlo, tal vez el mejor ejemplo es en 2000 cuando Mika Hakkinen lo perdió todo, en una de sus vueltas rápidas debido a coches más lentos e accidentes y, con más coches en la parrilla no se sabe que puede pasar.

“No sé qué va a pasar, pero estoy esperando que todo el mundo sea respetuoso”, dijo Hamilton a los periodistas el jueves. “Está claro que cada uno desea conseguir una buena vuelta para el, pero espero que todos podamos hacer una vuelta.”

“Nos las hemos arreglado para hacerlo hoy, así que no es imposible, pero mucha gente tendrá malas vueltas y será muy difícil, tenemos una reunión informativa de los pilotos y vamos a tratar de trabajar juntos para asegurarnos de que todos podemos hacer el mejor trabajo posible.”

Jaime Alguersuari ha pilotado por primera vez en un F1 en Mónaco el jueves, después de haber pilotado en los dos primeros entrenamientos libres del Gran Premio de este fin de semana en las famosas calles de Monte-Carlo.

“Sin duda se sentía diferente al año pasado, cuando corrí aquí en las World Series” con 20 años de edad, se echó a reír. “Fue un buen día de pruebas y, aunque estaba parado un poco antes del final de mi tanda larga en los libres 2 por un problema técnico, fui capaz de completar un número considerable de vueltas.”

“Creo que sabemos en qué dirección debemos ir para mejorar el coche un poco más antes de la clasificación y también debería ir más rápido a medida que adquiero más experiencia en la pista. Con ambos tipos de neumáticos (medio y súper blando), hemos sufrió con la degradación, aunque tenemos una idea de lo que podemos hacer en la configuración del coche para hacer frente a esto”.

Su compañero de equipo Sébastien Buemi fue más contenido después de una jornada sin problemas. “Me fue bien y estoy bastante contento con lo que hemos conseguido en las dos sesiones”, dijo el suizo. “No hemos tenido problemas técnicos, lo que es muy bueno, ya que significaba que hemos dado un montón de vueltas. Las piezas nuevas que hemos puesto en el coche aquí parecen estar funcionando bien.”

Kamui Kobayashi ha tenido un jueves típicamente dramático en Mónaco, en el comienzo del Gran Premio, al ser uno de los siete pilotos que aún no había pilotado en el principado con un coche de Fórmula 1.

Aunque termino por la tarde siendo el décimo séptimo en la tabla de tiempos sin problemas, el ex piloto de Toyota era poco envidiado al ser el único piloto que ha chocado contra las barreras, haciéndolo en la chicane del Complejo de la Piscina.

“Es realmente difícil pilotar aquí y tuve unos momentos”, dijo. “Creo que tenemos una puesta a punto razonable desde el principio pero todavía era difícil encontrar agarre en las curvas lentas, lo que es nuestro principal problema. Vamos a trabajar y tratar de mejorar el programa de puesta a punto.”

Su compañero Pedro de la Rosa término el día décimo sexto siendo poco más de dos décimas más rápido que Kobayashi.

“Cubrimos todo el kilometraje que queríamos e hice un montón de cambios entre los dos períodos de sesiones,” explicaba el piloto de Barcelona. “Estamos yendo en la dirección correcta y tenemos más ideas para el sábado. Personalmente, empecé la primera sesión con bastante cuidado; la última vez que estuve aquí fue en 2002, así que para mí fue como aprender una nueva pista y que necesitaba conocerla de nuevo. En la segunda sesión me sentí mucho más seguro. ”

A pesar de que Hispania Racing tiene a dos de los pilotos debutantes en Monaco en la Fórmula 1, Karun Chandhok y Bruno Senna, la pareja estaba contenta de volver a la pista el jueves, después de haber pilotado en el circuito urbano de fama mundial en la GP2.

Había una mezcla de emociones después de la sesión de la mañana, ya que el tiempo por vuelta más rápido del Hispania era superado por los principales seis coches de la GP2 en su sesión de entrenamientos, aunque finalmente Chandhok mejoro lo suficiente para conseguir 1:20.313, 5,4 segundos más lento que quien lidera la tabla de tiempos, Fernando Alonso, pero ocho décimas más rápido que su compañero de equipo brasileño.

“Me siento realmente bien al estar de vuelta al volante de un monoplaza de F1 por las calles de Mónaco”, comentó el piloto de la India. “Realmente me gusta conducir en este circuito. Nos las arreglamos para completar nuestro programa con bastante éxito y en ambos tipos de neumáticos (medio y súper blando).”

“Todavía hay diferencia con los otros equipos nuevos, así que tenemos que trabajar en eso. Tenemos la suerte que tenemos el día libre mañana, así que voy a estar sentado con mis ingenieros, trabajando duro para encontrar el equilibrio adecuado para la clasificación el sábado “.

Sin embargo, el jueves no estuvo libre de problemas para Karun, quien sufrió un giró con su coche en Massenet en la primera sesión y Bruno casi tropezó con las barreras de neumáticos en la horquilla de Grand Hotel en el segundo.

“Hacía mucho que estaba esperando este momento de volver a pilotar en Mónaco después de dos años sin hacerlo, cuando logré una victoria en la GP2”, dijo Senna, cuyo tío ganó seis grandes premios en Monte-Carlo – más que ningún otro piloto en la historia de la F1.

“Hoy hemos trabajado duro para conseguir que el coche funcione lo mejor posible en este circuito bacheado. No será fácil. Los puntos de desarrollo necesarios para el coche en un circuito normal aquí se magnifican, y el equipo tiene que trabajar aún más para sacar todo el provecho.”

Vía: GPUpdate

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