McLaren desarrolla un sistema aerodinámico inteligente

Publicado: 14 mayo, 2010 de Tramantines en Escuderías, Formula 1, McLaren
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El MP4/25 ha desarrollado el ya famoso (y prohibido a partir de 2011) conducto F que permite ganar hasta 9-10 Km/h de velocidad punta en las rectas. Pero mientras que muchos se han centrado en ganar velocidad, como Ferrari (que no lo llevará a Mónaco) y Sauber, en Mclaren el sistema se ha orientado en otra dirección: la búsqueda de la máxima downforce (carga aerodinámica), con la opción de desconectarla cuando no es necesaria.

Cada pista requiere una compenetración entre el downforce de sus alerones y la velocidad en las zonas rápidas (a mayor carga, más resistencia al avance y menos velocidad punta). Pero ¿qué pasaría si pudiéramos montar el alerón de Mónaco en Barcelona? El coche sería rápido en las zonas viradas pero lento en los tramos rápidos. ¿Solución hasta ahora? Poner un alerón con menos carga.

Mclaren ha conseguido montar alerones con mayor downforce porque, cuando llegan a los tramos rápidos, la suprimen usando su conducto F, al contrario que Ferrari, que ha perdido su equilibrio aerodinámico al quitar carga en las rectas sin incrementarla en el resto del circuito. Mientras, los británicos han conseguido aumentar la carga aerodinámica sobre la pista y dejar la justa cuando más falta hace, en las rectas.

Vía: The F1

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