Webber le quita la pole a Kubica en Mónaco

Publicado: 15 mayo, 2010 de Tramantines en Calificación, GP Mónaco, Mark Webber, Red Bull, Renault, Robert Kubica, Sebastian Vettel
Etiquetas:, , , ,

Mark Webber ha conseguido su segunda pole position en el espacio de una semana después de que consiguiera superar al piloto de Renault Robert Kubica en los últimos instantes de la clasificación en Mónaco. Sebastian Vettel y Felipe Massa compartirán la segunda fila, y el Ferrari de Fernando Alonso saldrá desde el pit lane el domingo después del accidente que ha sufrido en los libres del sábado.

Antes de la clasificación, había dos temas que eran los más comentados en el paddock. El primero era el peligro de los nuevos equipos en la Q1, ya que circulan con coches más lentos. El segundo, se produjo tras el accidente de Fernando Alonso del sábado, que hizo que el ovetense no estuviera en la clasificación. El español saldrá desde el pit lane aun que el jueves liderara los dos entrenamientos libres.

Después de los veinte minutos de la Q1 se desvanecieron las preocupaciones de los equipos ya que eran infundadas. Al no estar presente Alonso, en la primera tanda clasificatoria cayeron los de costumbre, HRT, Virgin Racing y Lotus. No ha habido mayores problemas en este periodo de la clasificatoria, aunque Heikki Kovalainen hizo dos trompos.

La Q2 fue el momento clave del día ya que en St. Devote Vitaly Petrov se iba contara las protecciones haciendo que apareciesen las banderas amarillas. Nico Rosberg estaba por delante marcando su mejor tiempo del fin de semana y parecía que para el alemán, era su mejor oportunidad hasta ahora de hacerse con la pole position.

En la Q3 todo quedaba claro tras los tiempos de los libres 3, Robert Kubica con Renault, comenzaba su particular lucha con los Red Bull. Nadie podía igualar su ritmo en el Complejo de la Piscina y muchos, incluyendo Rosberg y Schumacher se mantenían cerca. Al final de la sesión hubo un poco de orden en el caos y el Red Bull de Mark Webber volvía a demostrar por que hasta ahora no han perdido la pole en ningún Gran Premio. Siendo el único que pudo quedar por delante del polaco Kubica, el australiano saldrá en Mónaco desde la mejor posición posible.

Aquí os dejamos F1 Maniacos la clasificación final de la calificación:

Via: GPUpdate

Anuncios
comentarios
  1. Saku Helios dice:

    Dios Kubica sale feísimo en la imagen xDDDDDDDDDDDDDDDD, aunque el tío siempre ha sido feo, que le vamos a hacer, lol. Haber si gana Alonso aunque lo veo complicado. Schumacher sux o_o.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s