Declaraciones de Fernando Alonso sobre el GP de Mónaco

Publicado: 16 mayo, 2010 de Tramantines en Carrera, Fernando Alonso, GP Mónaco, Uncategorized
Etiquetas:, ,

Después de Mónaco la palabra ‘imposible’ no está en el diccionario de Fernando Alonso. Después de Mónaco nadie podrá dudar que Alonso ha bajado el nivel. Que ya no es ese piloto que se proclamó bicampeón del mundo. Después de Mónaco ha quedado claro que el asturiano es un fuera de serie. Expertos como Marc Gené decían que nunca habían visto nada igual.

Fernando Alonso está convencido que van a sancionar a SchumacherMe ha adelantado. Peor será para él porque estaba prohibido y le van a sancionar.

Y es que la remontada de Alonso en Montecarlo es superior a la que logró Schumacher en 2006, ya que el alemán lo hizo con 22 coches en pista. Mientras que Alonso lo ha hecho con 24. Una remontada espectacular que aunque Fernando ha declarado que prefiere no recordarla demasiado, pasará a la historia de este Gran Premio.

No me la voy a guardar como una de mis mejores carreras aquí porque no ha sido un fin de semana tan bueno como nos hubiese gustado. Así que prefiero no recordarlo demasiado, indica el asturiano. Aunque lo que sí que reconoce es que después de todo el domingo ha salido mejor de lo que pensaban, ya que después de no calificar ayer la situación pintaba muy negra.

Estuvimos valorando con los ingenieros varias posibilidades y viendo la estrategia con simulaciones. Y al final vimos que lo mejor era parar en la primera vuelta y aguantar con los mismos neumáticos toda la carrera, adelantar a los coches más lentos lo antes posible y ganar después posiciones con la estrategia de ir a una sola parada. Era la única manera de entrar en los puntos, explica el asturiano.

Salió último y acabado séptimo en principio, a falta de que la FIA dictamine la resolución de la investigación que está abierto por el adelantamiento de Scumacher en la última curva a Alonso. Una remontada en la que ha adelantado 18 posiciones. Desde el equipo me ordenaron que no adelantara porque no se podía, que fuera con cuidado. Él lo ha hecho, así que peor para él porque lo sancionarán.

Al piloto que más le costó adelantar fue a Di Grassi , quien utilizó maniobras muy sucias para evitar ser adelantado. Y al que Alonso le ha mandado un mensaje: perdí varias vueltas por culpa de Di Grassi que parecía que se estaba jugando el campeonato del mundo en Mónaco. Pero él verá. Si no hubiera sido por ese tiempo que perdí hubiera salido antes de Hamilton“.

Aún así el asturiano se mostró muy feliz por la gran carrera que había hecho y felicitó a todo el equipo por el esfuerzo que habían hecho, ya que armar un nuevo coche desde cero no es tarea fácil. Y la recompesa a ese trabajo Alonso se lo devolvió con esta magnífica carrera. Un resultado épico con el que se ha ganado a toda la escudería y a toda la afición. Y es que la palabra imposible está prohibida de mencionar cuando se hable de Fernando Alonso. La próxima exhibición en 10 dias en Turquía y con el español a tan sólo tres puntos de los Red Bull.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s