Sanción para Schumacher 20 segundos de penalización. Alonso al final queda en 6ª posición

Publicado: 16 mayo, 2010 de Tramantines en Carrera, Fernando Alonso, FIA, GP Mónaco, Michael Schumacher
Etiquetas:, , ,

Los comisarios de carrera de la FIA han confirmado que Michael Schumacher ha sido relegado a la décimo segunda posición después de pasar a Fernando Alonso en la última vuelta del Gran Premio de Mónaco. Aunque el alemán lo adelanto después de la línea del coche de seguridad, las normas establecen el movimiento fue ilegal.

Desde el comienzo de la temporada 2010, los pilotos están autorizados a pasar (una vez que el coche de seguridad se retira) después de la línea del coche de seguridad, a diferencia de en años anteriores cuando no se les permitía adelantar hasta pasar la línea de salida.

Sin embargo, como se indica en el artículo 40.13 del código deportivo, los pilotos deben no deben adelantar si el coche de seguridad ha controlado la carrera en la última vuelta, a pesar de que el deportivo de Mercedes volvió a boxes para permitir que el ganador cruzara la bandera a cuadros.

Los comisarios, uno de los cuales este fin de semana es el Campeón de 1996 Damon Hill han confirmado la penalización de 20 segundos, y ahora Schumacher cae de la sexta a la duodécima posición, lo que significa que Sebastien Buemi ha sumado su primer punto del año para Toro Rosso en la décima posición y Jaime Alguersuari ha terminado decimoprimero.

Y también se confirma que Mercedes GP ha confirmado que apelará la decisión de los comisarios del domingo en el Gran Premio de Mónaco al imponer una sanción a Michael Schumacher, quien cae de la sexta posición a la décimo segunda tras adelantar a Fernando Alonso en condiciones de coche de seguridad.

Via: GPUpdate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s