Schumacher asegura que su adelantamiento a Alonso es legal

Publicado: 16 mayo, 2010 de Tramantines en Carrera, Fernando Alonso, FIA, GP Mónaco, Michael Schumacher
Etiquetas:, ,

Michael Schumacher confía en que en su adelantamiento en la última curva a Fernando Alonso no ha sido contraviniendo las normas. El coche de seguridad había salido a pista en las tres últimas vueltas, debido a un accidente escalofriante entre Jarno Trulli y Karun Chandhok, el alemán intento adelantar al indio en la última curva del circuito.

Antes, los pilotos no podían adelantar hasta que el coche de seguridad entraba en la calle de boxes y el primero, el líder de la carrera cruzaba la línea de meta, es decir, en la última vuelta del coche de seguridad se cruzaba por la línea de meta con el mismo orden.

Sin embargo, la nueva regulación para 2010 permite adelantar después del fin de línea del coche de seguridad, que se encuentra antes de la entrada del Pit Lane y, en caso de Mónaco, en la salida de La Rascasse.

Alonso era sexto, el piloto de Ferrari tomaba la última curva cuando se encontró con el Mercedes de Schumacher a su lado por el interior, habiéndose puesto ha su lado antes de la citada línea.

“Creo que soy sexto, recibí el mensaje de ‘pista libre'”, explicó Schumacher a la RTL de Alemania. “Eso significa que el coche de seguridad se ha ido, la zona del accidente estaba limpia, así que pensé que podía hacerlo.”

“Damon Hill es el comisario invitado aquí… así que va a ser interesante”.

Además el director de Ferrari Stefano Domenicali, piensa que Michael Schumacher debe perder la sexta posición que le ha ganado a Fernando Alonso en la última curva del Gran Premio de Mónaco.

Estando en período de safety-car, el super-deportivo de Mercedes entró en el pit lane y en ese momento Schumacher se lanzó por el interior en la curva Anthony Noghes. El siete veces campeón del mundo pasó después de la línea del coche de seguridad, donde según dice la normativa desde este año 2010 en adelante, es el punto donde se puede volver a adelantar.

“De acuerdo a nuestro entender, las reglas son bastante claras, pero tenemos que esperar la decisión de los comisarios”, dijo Domenicali a la BBC.

Por su parte, el director de Mercedes Ross Brawn dijo, “hay un nuevo reglamento este año. Creo que Stefano dice que si la carrera termina con el coche de seguridad en pista no se puede hacer eso, pero el coche de seguridad se fue antes”

“La FIA dijo que el safety-car entró, así que de acuerdo a las instrucciones de la FIA, la carrera no iba a terminar con el coche de seguridad, por lo que aconsejamos a nuestros pilotos que todavía podían competir entre la línea del coche de seguridad y línea de meta.”

“Algunos han comentado incluso, que Michael superó a Fernando bajo bandera amarilla, pero tenemos imagines donde se ve claramente que ondeaban banderas verdes justo antes de que Michael superara a Alonso”.

Via: GPUpdate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s