Michelin Vs Pirelli para ser suministrador único en 2011

Publicado: 17 mayo, 2010 de Tramantines en FIA, Formula 1, Michelin, Neumáticos, Pirelli
Etiquetas:, , , ,

A pesar de que los equipos de Fórmula Uno querían saber lo antes posible quién será el suministrador de neumáticos en 2011, parece que en Mónaco tampoco han encontrado tan ansiada respuesta, por lo que tendrán que esperar más tiempo antes de que se tome una decisión final.

Originalmente el anuncio se debería haber realizado hace ya una semana, durante la celebración del Gran Premio de España, pero ahora los equipos tendrán que esperar hasta Turquía, dentro de dos semanas, como muy pronto, después de no concretarse ninguna de las tres ofertas puestas sobre la mesa, Michelin, Pirelli y Avon Cooper.

Se piensa que Michelin es el favorito de McLaren, Renault y Mercedes, sin embargo, Pirelli es una opción comercial más atractiva que la de la marca gala, que pide medio millón de euros por equipo y temporada.

Una de las tres opciones citadas anteriormente sería la candidata a ganar la batalla, aunque tal y como advirtió ayer Stefano Domenicali la opción de Avon estaría descartada por los equipos.

Stefano Domenicali indicó que Avon Cooper y Bridgestone ya no están en carrera para suministrar los neumáticos del año que viene a la Fórmula Uno. El jefe de Ferrari estaba dialogando con los medios de comunicación sobre cuándo se conocerá el nombre del proveedor tras mantener varias reuniones en Mónaco, donde se ha vuelto a aplazar la decisión sobre quien reemplazará a Bridgestone en 2011. “Es de suponer que nos tomará unas semanas más,” declaró el italiano al portal alemán Motorsport-Magazin.com. “Tal vez la próxima semana“.

Avon fue una de las marcas que presentaron una propuesta formal y se ha conocido que en los últimos días los equipos han estado presionando a Bridgestone para que reconsidere su decisión de no seguir en la F1, pero al parecer dichos esfuerzos han sido en vano, ya que tal y como ha manifestado Domenicali: “Sólo hay dos posibilidades; Michelin y Pirelli.”

Si finalmente Michelin resulta elegida habrá que estar atentos a las reacciones de los franceses, ya que ellos siempre han manifestado su deseo de no querer ser suministrador único de neumáticos en la Fórmula Uno.

Via: The F1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s