Ferrari ve clave el F-Duct para alcanzar a Red Bull

Publicado: 18 mayo, 2010 de Tramantines en F-Duct, Ferrari, Red Bull
Etiquetas:, ,

Ferrari cree que es vital el desarrollo de su F-Duct para cerrar la brecha con Red Bull. Con la victoria de Mark Webber en Mónaco y la llegada a lo alto de la tabla de constructores y pilotos de la marca austriaca, ven necesaria una evolución del coche, pero van a necesitar varias carreras mas para implementarlas, por eso es necesaria la evolución del F-Duct mientras tanto para intentar dar caza a Red Bull, según desprenden las declaraciones del director de Ferrari Stefano Domenicali.

“Un coche que ha tenido seis pole positions es muy fuerte”, dijo Domenicali acerca de Red Bull Racing.

“Pero en cambio solo han logrado un doblete en dos ocasiones, y en el campeonato de constructores también estamos cerca, porque hay menos de 25 puntos entre primero y segundo, y sólo estamos un par de puntos por detrás en el Mundial de Pilotos. Esto significa que el campeonato es muy difícil para todos”.

“Tenemos que mantener el ritmo de desarrollo con seguridad. Tenemos que trabajar en la mejora de nuestra eficiencia en el aspecto aerodinámico, porque eso es lo más importante y en lo que tenemos que centrarnos.

“Y creo que, por ejemplo, en Turquía hay que asegurarse de que nuestro sistema de alerón trasero que hemos probado en Barcelona realmente está funcionando y es eficaz, y no tiene desventajas. Y tenemos algunos avances alentadores que deberían estar listos para mas adelante y en ello trabajamos”.

“Tenemos que trabajar muy, muy fuerte. Muy duro. Sabemos las áreas que necesitamos mejorar y entonces podemos ver dónde estamos. Este fin de semana hemos visto que el GP de Mónaco no ha sido nada fácil para McLaren, y espero que se de nuevo en un circuito como el de Turquía.”

Domenicali dijo que el análisis posterior del F-Duct en el GP de España, ha demostrado que, a pesar de ofrecer un aumento de velocidad punta, el downforce se vio afectado.

“Es necesaria la mejora en este área, además de que hay que trabajar en la forma en la que los pilotos hacen funcionar el sistema.”

“Estamos trabajando sobre las diferentes soluciones y decidiremos lo que vamos a hacer para Turquía”, dijo. “No se ha decidido todavía, pero estamos investigando una mejor opción para tener un mejor control desde el punto de vista del conductor.”

Via: Autosport

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s