Mercedes GP dedice no apelar la sanción a Schumacher

Publicado: 18 mayo, 2010 de Tramantines en GP Mónaco, Mercedes GP, Michael Schumacher
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Mercedes GP ha anunciado que ha decidido retirar su recurso contra la decisión de los comisarios penalizar con la suma de veinte segundos a Michael Schumacher al final del Gran Premio de Mónaco. El siete veces campeón del mundo perdió seis posiciones de la carrera como consecuencia de la sanción, al entrar por delante de Fernando Alonso en la última vuelta, adelantándolo cuando no debía.

El coche de seguridad salió a pista en la vuelta 76 de 78 tras el accidente en la Rascasse entre Jarno Trulli y Karun Chandhok, retirándose al final de la última vuelta para que el ganador Mark Webber cruzara con normalidad bajo la bandera a cuadros. Sin embargo, cuando el australiano cruzó la línea de meta, el Mercedes de Schumacher pasó al Ferrari de Fernando Alonso ganándole la sexta posición en la curva de Anthony Noghes.

Aunque la reglamentación deportiva deja claro que no está permitido adelantar en la última vuelta, cuando el coche de seguridad deja la pista, Mercedes ha explicado a través de un comunicado el martes por la tarde que las banderas que ondeaban eran verdes en todo el circuito, indicando condiciones normales de carrera.

Declaración de Mercedes:


En la última vuelta del Gran Premio de Mónaco 2010, Mercedes GP Petronas, comunicamos a nuestros pilotos, Michael Schumacher y Nico Rosberg, que compitieran tras la línea del coche de seguridad hasta la línea de meta, como se autoriza en los artículos 40,7 y 40,11.

MERCEDES GP Petronas, era plenamente consciente del artículo 40.13 que establece que no se permite adelantar si la carrera termina en condiciones de coche de seguridad. Sin embargo nosotros creemos que la combinación de los mensajes desde el control de carrera ‘el coche de seguridad entra en esta vuelta ‘y’ pista libre ‘y las banderas verdes y las luces mostradas por los comisarios después de la línea del coche de seguridad indicaron que la carrera no terminaba en condiciones de coche de seguridad y todos los conductores tenían libertad para competir.

Esta opinión parece haber sido compartida por la mayoría de los equipos con los coches entre las diez primeras posiciones, quienes también dieron sus instrucciones a los pilotos de competir hasta la línea de meta.

Quedó claro en nuestras discusiones con los comisarios tras la carrera que entendían las razones de nuestra interpretación y reconocieron que ésta era una situación nueva y no probada previamente, pero en última instancia, de acuerdo con nuestra interpretación.

“A Mercedes GP Petronas le gustaría hacer hincapié en que apoyamos plenamente la decisión de incluir a ex pilotos como comisarios y estamos completamente convencidos de que en el Gran Premio de Mónaco los comisarios actuaron profesionalmente, de manera imparcial y adecuada en esta materia,” continúa la declaración.

“La FIA ha aceptado incluir el artículo 40.13 del orden del día de la próxima reunión del Grupo de Trabajo Deportivo para su debate y tener en cuenta la escala de penas después de la carrera. Creemos que la pena de 20 segundos impuesta a Michael es desproporcionada dadas las circunstancias.

Si bien no podemos estar contentos con el resultado, nos complace que la FIA haya reconocido las razones de nuestra interpretación. Por tanto, en el mejor interés del deporte, MERCEDES GP Petronas no va a presentar una apelación.

Vía: GPUpdate

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comentarios
  1. Ramón Forcada dice:

    Mira que son sucios los de Mercedes. Solo quieren publicitarse haciendo estas cosas…

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