Carlos Gracia confía en que Epsilon Euskadi sea equipo de F1 en 2011

Publicado: 19 May, 2010 de Tramantines en Epsilon Euskadi, FIA, Formula 1
Etiquetas:, , ,

Carlos Gracia, presidente de la Federación Española de Automovilismo, está apoyando al equipo Epsilon Euskadi y interferirá a favor de Epsilon en el Consejo de Administración de la FIA para permitir que el equipo vasco ocupe la plaza libre para la temporada 2011.

Con 13 plazas para equipos disponibles en virtud del acuerdo existente entre los equipos y la desaparición de USF1 antes de comenzar el campeonato, dejó libre una de las 13 plazas para la Temporada 2010 que será cubierta por un equipo la temporada 2011.

En este punto, además de Epsilon Euskadi un número de equipos puede optar por la plaza libre, incluyendo el Grupo Cypher de EEUU el equipo ART Grand Prix de GP2, así como el aspirante serbio Stefan GP.

Sin embargo, Gracia confía en que Epsilon Euskadi – fundada en 1999 por el experimentado ingeniero de F1 Joan Viladelprat, que cuenta también con el conocido ingeniero jefe Sergio Rinland es la opción más adecuada.

«Méritos tiene más que suficientes para poder estar en la Fórmula 1 y por nuestra parte vamos a empujar», asegura Gracia en el diario Marca que además ve a Épsilon con «las mejores instalaciones en este momento», basa sus esperanzas en el cambio de criterio de la FIA para la concesión de licencias tras el relevo de Max Mosley por Jean Todt al frente de la Federación Internacional de Automovilismo.

«Cuando la antigua FIA concedió las licencias para estar en la Fórmula 1 se hizo con una cierta precipitación y no valorando exactamente las infraestructuras que había. Yo creo que ahora va a ser diferente y tengo esperanzas de que vaya a estar», comentó.

Para Gracia, la escudería vasca «ya ha demostrado la valía tanto técnica como profesional que tiene haciendo el que coche que hizo para Le Mans, aunque lamentablemente por problemas de presupuesto no ha podido continuar».

«Si han sido capaces de hacer ese coche, son capaces de hacer un chasis de Fórmula 1 y de trabajar además sin estar en el vagón de cola. Creo que tienen muchas posibilidades», resumió sus impresiones.

Vía: GPUpdate

Deja un comentario