Toyota afirma que no volverá a la Fórmula 1 en estas condiciones porque se ha vuelto muy elitista

Publicado: 19 mayo, 2010 de Tramantines en Formula 1, Toyota
Etiquetas:,

El ex director del equipo Toyota, Tadashi Yamashina sugiere que el fabricante japonés no volverá a la Fórmula 1 en esta época porque el deporte se ha vuelto demasiado “elitista”. Yamashina, que sigue siendo director gerente de Toyota, cree que la F1 ya no ofrece al fabricante un vínculo significativo con sus clientes y dice que pueden ofrecer mejor servicio otras áreas del deporte del motor.

“Hay una gran diferencia entre la Fórmula 1 y los usuarios reales de Toyota”, dijo Yamashina a Automotive News. “La F1 sigue siendo el pináculo del automovilismo, pero su imagen resulta demasiado elitista.

“En carreras como las 24 horas de Nurburgring, los aficionados pueden conseguir derechos en la calle de boxes, se mezclan con los equipos y pueden hasta tocar los coches. Pueden disfrutar de la atmósfera y se sienten parte del evento. Por el contrario, los fans de la F1 no tienen esperanza de dar un paseo en el paddock de una carrera de F1. Para los pocos afortunados que pueden permitirse el lujo de hacer eso, está bien.

“Creo que el mejor tipo de carreras son aquellas en las que la gente puede sentirse cerca de la carrera”.

Los miembros del consejo de administración de Toyota asistirán este fin de semana al Mundial de Turismos que se disputa en Monza, para evaluar un futuro programa para elaborar un coche para el Mundial de Turismos .

Vía: Autosport

Anuncios
comentarios
  1. Saku Helios dice:

    ¿Elitista? pues que miren el futbol xD. Me daría pena que Toyota no quiera participar mas en esto de la F1 pero por una chorrada como esa dejarlo… u.u.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s