La FIA quiere aclarar las normas del safety car después de lo ocurrido en Mónaco

Publicado: 20 mayo, 2010 de Tramantines en Fernando Alonso, FIA, GP Mónaco, Michael Schumacher, Safety Car
Etiquetas:, , , ,

El órgano gobernante de la Fórmula 1 se ha movido para tratar de aclarar las normas del Safety Car tras el incidente con Michael Schumacher y Fernando Alonso en el Gran Premio de Mónaco. Schumacher recibió una penalización de 20 segundos después de pasar a Alonso en la última curva de la carrera, justo cuando el coche de seguridad se metió en el Pit Lane.

El piloto de Mercedes fue sancionado por infringir la regla 40.13 del reglamento deportivo:

Sin embargo, Mercedes, quiso apelar la sanción, porque creyeron que la carrera había terminado con normalidad y no bajo el coche de seguridad.

Hoy Jueves, la FIA reconoce la falta de claridad en las normas y dijo que el Comisionado de la Fórmula 1 presentará un cambio en las reglas con el fin de evitar que se repita la situación.

“Los problemas identificados durante la última vuelta del Gran Premio de Mónaco, contando para el 2010 FIA Formula One World Championship, mostró una falta de claridad en la aplicación de la norma que prohíbe los adelantamientos detrás del coche de seguridad”, dijo la FIA en un comunicado.

“Son necesarias adaptaciones de las regulaciones, para aclarar el procedimiento que deben cumplir los vehículos cuando en última vuelta son controlados por el coche de seguridad al tiempo que garantizará que la señalización de los equipos y pilotos se haga más clara.

“Estos ajustes ayudarán a evitar que el problema que se produjo durante el Gran Premio de Mónaco se vuelva a repetir en el futuro.

“La Comisión de la Fórmula 1, a propuesta del Grupo Deportivo de Trabajo F1 presentará una enmienda al Estatuto Deportivo para abordar esta cuestión. Estas enmiendas serán examinadas por el Consejo Mundial del Motor en su próxima reunión en Ginebra el 23 de junio.”

Via: Autosport

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s