Lotus quiere dar un paso adelante en 2011

Publicado: 20 mayo, 2010 de Tramantines en Lotus F1 Racing Team, Mike Gascoyne
Etiquetas:, , ,

Lotus ha decidido cambiar el enfoque del diseño del coche del próximo año con la esperanza de eliminar las distancias de las escuderías con mas experiencia en 2011 y sorprenderlas estando a un nivel parejo. El equipo con base en Hingham ha hecho un buen progreso con su T127 esta temporada, con una importante actualización aerodinámica introducida en el Gran Premio de España que ayudó al equipo a cerrar ligeramente la brecha con los conjuntos mas experimentados.

Y aunque el equipo tiene previsto introducir una nueva actualización para el Gran Premio de Gran Bretaña, el Jefe Técnico de Lotus ha confirmado que la prioridad ahora es seguir adelante con la garantía de realizar un trabajo tan bueno como sea posible para 2011.

“Todavía tenemos mejoras por traer y que probablemente habrá un paquete para Silverstone, pero ahora estamos muy concentrados en 2011”, dijo Gascoyne.”El modelo del 2011 pronto estará en el túnel de viento”.

“Este año nosotros siempre tendremos que pensar en cazar a los de arriba. El año que viene, con los grandes cambios en las reglas, todos los equipos estaremos a un nivel similar y tenemos que poner nuestros recursos en eso. Así que queremos seguir luchando, pero también pensamos en el próximo año. ”

Con el marco de tiempo limitado en el que el equipo tuvo que crear su coche 2010, habiendo obtenido la luz verde para su entrada seis meses antes del inicio de la temporada, Gascoyne admite que el equipo tuvo que centrarse en conseguir simplemente un coche preparado para correr.

Y aunque él piensa en que nuevas mejoras se pueden hacer al T127, reconoce que los recursos realmente serán mejor aprovechados si se centran en 2011, porque hay pocas esperanzas de superar a los equipos actuales en la tabla de puntos.

“¿Por lo tanto vale la pena poner recursos para mejorar el coche ahora, o pensar en el próximo año?” También está el aspecto comercial que es bueno que se nos vea avanzar este año, pero queremos sorprender a la gente el año que viene.”

“También estamos intentando aligerar el peso del coche. No tenemos la suspensión de carbono en el coche, que llegarán para Silverstone, y que, obviamente, heredaremos para el próximo año. Estamos bastante contentos con donde estamos.”

Vía: Autosport

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s