EEUU quiere volver a la Fórmula 1 y sugiere un circuito en Nueva York

Publicado: 21 mayo, 2010 de Tramantines en Bernie Ecclestone, Circuitos, Formula 1, Nueva York
Etiquetas:, , , ,

El estado de Nueva York, podría ser el lugar de celebración de un GP de Estados Unidos, después de las informaciones que han aparecido esta semana de los planes para organizar una carrera en el Monticello Motor Club a 90 minutos de Manhattan.

Apenas unas semanas después de que la candidatura para organizar una carrera en Nueva Jersey fue echada por tierra cuando el alcalde lo descartó, se ha revelado que hay conversaciones en curso para una carrera en el lugar que se encuentra al pie de las montañas Catskill.


La publicación estadounidense Autoweek ha publicado una carta de Ari Strauss, el presidente del Monticello Motor Club , que habla de la reunión entre el mandamás de la F1, Bernie Ecclestone, y el famoso arquitecto de circuitos de F1 Hermann Tilke en el lugar.

En la carta, Strauss dice: “Hace unos meses, Bill McMichael [presidente del MMC] y yo nos reunimos con Bernie Ecclestone, Presidente / CEO de la Formula One Management (FOM), y discutimos los términos de una exclusiva de 10 años para albergar el Gran Premio de los Estados Unidos en el MMC”.

“Poco después, Hermann Tilke, el ingeniero jefe y diseñador de circuitos para la F1, pasó algún tiempo en MMC y confirmó que nuestra pista y las propiedades de los alrededores, con cierta posibilidad de expansión y cambios menores, es un excelente lugar para albergar un Gran Premio.

“Desde que recibió una carta de entendimiento de la FOM de confirmar su esperanza para que los EE.UU. Gran Premio de Monticello, Bill y yo hemos seguido para asegurar el respaldo y el apoyo de los locales, estatales, federales y de los políticos y las organizaciones.”

“Asegurar la F1 es como ganar los Juegos Olímpicos, la competencia es feroz, y esto no es un trato hecho”, agregó. “Si bien la perspectiva de la F1 en MMC es emocionante, seguimos centrados en nuestro negocio principal: el club y sus miembros”.

El circuito de Monticello es de 4,1 kilómetros de longitud y cuenta con 22 curvas.

Via: Autosport

Anuncios
comentarios
  1. […] quedan los intentos de otras ciudades como Nueva York que recientemente se rumoreaba que tendria opciones de albergar el GP de EEUU en el circuito de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s