El accidente de Barrichello fue causado por una tapa de alcantarilla

Publicado: 22 mayo, 2010 de Tramantines en AT&T Williams, FIA, GP Mónaco, Rubens Barrichello
Etiquetas:, , ,

El espectacular accidente de Rubens Barrichello en el Gran Premio de Mónaco fue causado por una tapa de alcantarilla que golpeó la rueda trasera izquierda, ha revelado el equipo Williams. Barrichello se estrelló contra las barreras en la carrera en la cuesta de Santa Devota, dañando gravemente su Williams FW32 y quedando el monoplaza mirando hacia atrás y situado en el centro de la pista.

El equipo realizó una investigación detallada de los restos del accidente cuando el coche fue devuelto a la fábrica de esta semana, y la investigación determinó la posibilidad de que una tapa de alcantarilla suelta pudo haber provocado el accidente.

El equipo llegó a la conclusión de que Barrichello pasó por encima de la tapa suelta en la curva 2, golpeó en la rueda trasera izquierda y provocó el espectacular accidente.

Un comunicado emitido por el equipo de la noche del viernes, señala lo siguiente: “El coche quedó muy dañado en el accidente que terminó con la carrera de Rubens en Mónaco. Este incidente ha sido denunciado a la FIA.”

El incidente de Barrichello, se produjo poco antes de que apareciera en escena un Safety Car, que casualmente ralentizó la carrera por culpa de otra tapa de alcantarilla suelta, aunque esta vez situada en la curva 3.

La FIA probablemente llevará a cabo su propia investigación sobre el asunto y podria hacer recomendaciones a los organizadores del Gran Premio de Mónaco para mejorar la soldadura del alcantarillado para la carrera del próximo año.

Vía: Autosport

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s