TF110, el coche que hubiera usado Toyota esta temporada probado por Nakayima en Colonia

Publicado: 22 mayo, 2010 de Tramantines en TF110, Toyota
Etiquetas:, ,

El coche con el que Toyota hubiera competido este año en la F1 ha sido probado por Kazuki Nakajima en Colonia. El TF110 ha sido revelado y analizado por la revista Racecar Engineering. Si observamos el exterior del coche podemos ver que tiene cierto parecido al BMW Sauber C29 con un morro largo y afilado.

Dos monoplazas del TF110 se construyeron a pesar de la decisión del equipo al final de la temporada pasada de no participar en el Mundial de 2010. Según la revista las características de diseño son muy destacables, con “Uno de los difusores más extremos nunca visto en la F1” y un sistema de ajuste de altura del fondo del monoplaza.

Quién sabe lo competitivo que el TF110 habría sido. Es dudoso que, incluso si otro equipo adquiere los derechos de propiedad intelectual para utilizar el coche en 2011, este pueda ser convenientemente modificado para ser competitivo después de introducir los cambios reglamentarios para la temporada que viene.

La forma en la que Toyota salió de la F1 en la temporada 2009 fue de una forma similar al del antiguo equipo Honda que desapareció 12 meses antes.

Como Ross Brawn explicó después, los jefes de Honda no consideraron la posibilidad de pasar el equipo a otro dueño y tuvo que ser persuadido para aceptar el control total del equipo, comprarlo y darle su nombre Brawn GP. Parece lo mismo que pasó en Toyota aunque sin ningún “Brawn” salvador.

Mientras BMW también realizó la misma operación, aunque con alguna dificultad, pasando el control del equipo al antiguo dueño del mismo Peter Sauber, Toyota no encontró en su momento alguien que se hiciera cargo del equipo y tomó la decisión de retirarse. Mas adelante, los intentos de Zoran Stefanovic de utilizar los coches y la estructura de Toyota fueron en vano ya que la decisión estaba tomada y él no contaba con tanta credibilidad como Brawn y Sauber.

La verdad que es realmente una pena ver como un coche aparentemente competitivo que hubiera estado peleando mas arriba que todos los nuevos equipos de este año al menos, se quede en tierra y no pueda competir y demostrar donde hubiera llegado.

Vía: F1Fanatic

Anuncios
comentarios
  1. […] El TF110, posteriormente rebautizado como S-01, ha sido recientemente probado por Toyota con Kazuki Nakajima al volante. […]

  2. […] del monoplaza que Toyota habría utilizado esta temporada si no se hubiera retirado de la F1. Como ya vimos hace unos días en la portada de la revista Racing Engineering el TF110 tenía una pinta espectacular con unos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s