Williams: Newey es el factor clave de Red Bull

Publicado: 22 mayo, 2010 de Tramantines en Adrian Newey, Frank Willliams, RB6, Red Bull
Etiquetas:, , ,

El genio del diseño de monoplazas de F1 Adrian Newey, podría ser el factor clave que impide que los rivales de Red Bull Racing reduzcan la ventaja que tiene el equipo austriaco en el comienzo de la temporada, afirma su antiguo jefe, Frank Williams.

El RB6 diseñado por Newey se esta mostrando intratable en este comienzo de temporada, ha logrado la pole en todas las carreras y actualmente está liderando la tabla de pilotos (con ambos pilotos líderes del campeonato) y de constructores.

Y a pesar de que rivales más cercanos en el Mundial, como McLaren, Ferrari y Mercedes GP, son optimistas y piensan que pueden hacer las mejoras necesarias para recortar distancias con Red Bull, Williams no está tan seguro.

Después de haber visto a Newey ayudar a su propio equipo a conseguir campeonatos a mediados de los 90 durante su paso por la escuderia desde 1990 a 1995, Williams no se hace ilusiones ya que conoce el talento que posee.

Cuando se le preguntó si creía que los equipos rivales pueden cerrar la brecha con Red Bull Racing, Williams dijo: “Con dificultad. Adrian sabe sacar el máximo a un coche ganador tiene una gran experiencia”.

“Cuando se unió a nosotros en 1990 para iniciar la temporada de 1991, era evidente que sabía que dirección tomar para la elaboración del coche y conseguir un coche competitivo, no puso basura en el túnel de viento. Es una persona muy especial, con mucho talento.”

Pese a las afirmaciones de Williams, sin embargo, el mismo Newey no lo da todo por echo, a pesar del gran inicio de temporada de Red Bull – y piensa que los principales rivales del equipo tienen los recursos y la capacidad de hacer grandes avances en cuanto a rendimiento.

En declaraciones a Autosport, después del éxito del fin de semana pasado en el GP de Mónaco, Newey dijo: “He renunciado a predecir en que circuitos será bueno el coche y en que circuitos no será bueno. Se ha demostrado que es muy rápido en todas partes, pero como sigo diciendo, estamos en el segundo año de un cambio en las reglas muy grande, así que la tasa de progreso es muy elevado”.

“Y como se demostró el año pasado, el coche más rápido en el inicio de la temporada no es necesariamente el más rápido al final de la temporada. Esperamos poder continuar de esta manera y no tener los problemas del año pasado.”

Vía: Autosport

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s