EEUU hará otro intento por tener un equipo de F1 en 2011

Publicado: 24 mayo, 2010 de Tramantines en Escuderías, FIA, Formula 1, Parris Mullins, USF1
Etiquetas:, , , , , ,

Parris Mullins, el asesor del cofundador de YouTube Chad Hurley quien encabezó un intento de última hora para tratar de salvar a USF1 a principios de año, está detrás de un nuevo intento estadounidense para entrar en la Fórmula 1. Hurley, nombró a Mullins como su representante oficial en las negociaciones que duraron 11 horas para salvar a USF1, una vez que quedo claro en que medida un retraso en los horarios de trabajo del coche afectaría al equipo.

Pero a pesar de largas discusiones con Bernie Ecclestone, Campos Grand Prix, Stefan GP y otras figuras del equipo para tratar de encontrar un paquete de rescate, que lo habrían colocado como director del equipo, Mullins no pudo llegar a un acuerdo entre él y Hurley que dejara a ambos contentos.

A pesar de ese revés, Mullins ha seguido de cerca los acontecimientos en la F1 y, en una entrevista exclusiva, ha revelado que él ahora está liderando una inversión para participar en las carreras de Gran Premio gracias a la participación conjunta con un equipo actual.

Sus planes no tienen nada que ver con la entrada del equipo Cypher otro candidato a ser equipo de F1 en 2011 que ha sido creado por antiguos miembros de USF1.

“Soy parte de un proyecto en este momento que está intentando entrar en el deporte”, dice Mullins , en su primera entrevista de larga duración desde el fin de USF1. “No puedo dar ningún tipo de detalles en este momento, pero puedo decir que no creo que sea posible la puesta en marcha de un nuevo equipo ahora mismo”.

“Eso es definitivamente un tema que será debatido durante algún tiempo hasta que se encuentre una solución práctica, pero creo personalmente, dado el estado actual del deporte y sus reglas, hacer una puesta en marcha de un equipo competitivo, simplemente no es posible.

“En este deporte es básico el conocimiento y la experiencia adquirida durante años para poder elaborar un equipo y competir en la F1, y el equipo necesita trabajar en un entorno coherente.

“Creo que un gran ejemplo es la situación de Honda / Brawn del año pasado. He aquí un equipo preparado que se hizo cargo de Honda, se hicieron los cambios necesarios y se convirtió en un equipo ganador de campeonatos del año siguiente. Y eso no es diferente de lo que hemos visto en el pasado – con Red Bull Racing, Force India y Toro Rosso.”

Mullins está dispuesto a desempeñar un papel activo en cualquier proyecto en el que se vea involucrado, tal vez incluso como director de equipo.

Ya veremos en que queda este nuevo intento pero esta claro que los EEUU quieren tener un equipo de F1 tarde o temprano.

Vía: Autosport

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s