Hockenhein se mantendrá en el calendario de F1

Publicado: 25 mayo, 2010 de Tramantines en Bernie Ecclestone, Circuitos, Formula 1, GP Alemania, Hockenheim
Etiquetas:, , , ,

Hockenheim es seguro de que no sufrirá la pérdida del GP de Alemania este año, gracias a un acuerdo revisado con Bernie Ecclestone y al alza en número de espectadores. La carrera perdió más de cinco millones de euros en su última carrera disputada en 2008, pero desde entonces se ha reestructurado su contrato con la Formula One Management – con las dos partes que acceden a compartir responsabilidades.

El CEO de Hockenheim, Karl-Josef Schmidt ha dicho que es optimista sobre la situación financiera del circuito.

“Tenemos el nuevo acuerdo con Bernie Ecclestone, que nos libera de la carga que teníamos antes – donde tuvimos la pérdida de 5,3 millones de euros de la F1 en 2008”, explicó.

“Ahora, tenemos previsto tener el mismo número de espectadores en 2008 – alrededor de 62.000. Ese es el número que estamos esperando, como mínimo, pero la pre-venta está funcionando bien y estamos seguros de que tendremos más que eso.”

Schmidt dijo el interés alemán por la F1 es elevado este año – gracias a la vuelta de Michael Schumacher y el éxito de Sebastian Vettel – aunque él no espera un regreso a los días gloriosos de 100.000 personas en la pista.

“Los tiempos han cambiado”, dijo. “Estaríamos satisfechos si lo hubiera 70-75,000 espectadores, y no hay razón por la que se podemos llegar a los números del 2000-2002.”

Hockenheim ha llegado a un acuerdo compartido con la carrera de Nurburgring, donde las dos pistas serán anfitriones del Gran Premio de Alemania en años alternos.

Via: Autosport

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s