La Fórmula 1 regresa a los Estados Unidos y al final la ciudad elegida es…. Austin!!!

Publicado: 25 mayo, 2010 de Tramantines en Formula 1, GP EEUU
Etiquetas:, ,

La Fórmula One Championship Limited y Formula One Administration Limited ( ambos titulares de los derechos comerciales de F1) y Full Throttle Producciones, LP, promotor de la Fórmula 1 GP de Estados Unidos ™, anuncian hoy que han alcanzado un acuerdo histórico para que Austin, Texas, sea la ciudad anfitriona del GP de Estados Unidos para el año 2012 hasta el 2021.

“Nos sentimos muy honrados y orgullosos de llegar a un acuerdo con el titular de los derechos comerciales de F1. Hemos estado trabajando duramente juntos durante varios años para traer este gran evento a Austin, el Estado de Texas y de regreso a Estados Unidos. Todas las partes implicadas tienen una gran confianza en la ciudad y se han comprometido a establecer el GP de Estados Unidos en Austin, Texas, como un evento global de prestigio “, dijo Tavo Hellmund, socio director de Full Throttle Producciones, LP.

Bernie Ecclestone, presidente y CEO de la Formula One Group, declaró: “Por primera vez en la historia de la Fórmula Uno en los Estados Unidos, una instalación de clase mundial será construida especialmente para acoger el evento. Fue hace treinta años que el GP de Estados Unidos se celebró por última vez en un circuito de forma permanente en el circuito callejero en Watkins Glen, NY (1961-1980), que tuvo un gran éxito. Desde entonces, la Fórmula Uno ha sido organizada por Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas y Phoenix todo en circuitos temporales.Indianápolis se unió a las ciudades sede en 2000 cuando se agregó un circuito dentro del famoso óvalo. Lewis Hamilton ganó el último GP de Estados Unidos en 2007, marcando el fin a ocho años en el Indianápolis Motor Speedway. Esta, sin embargo, será la primera vez que se construya una instalación desde cero específicamente para la Fórmula Uno en los EE.UU”.

El Sr. Hellmund agregó: “Este es el momento oportuno en el lugar correcto.Como muchos estadounidenses conocen, Austin ha ganado una reputación como uno de las ciudades de los Estados Unidos capaz de tener un GP. Austin cuenta con esa rara combinación de la ubicación geográfica ideal y la belleza del paisaje. Su gastronomía, la hospitalidad de renombre mundial y excelente infraestructura de transportes hacen de Austin la ciudad ideal para alojar y gestionar un evento de esta magnitud. Pocas ciudades en Estados Unidos podría rivalizar con la conectividad de todos los elementos fundamentales necesarios para acoger un evento de Fórmula 1 como lo hace Austin. Ahora, muchas personas alrededor del mundo tendrán la oportunidad de presenciar un evento de clase mundial,  unas buenas instalaciones y de la ciudad.”

Atras quedan los intentos de otras ciudades como Nueva York que recientemente se rumoreaba que tendria opciones de albergar el GP de EEUU en el circuito de Monticello.

Vía: Formula 1.com

Anuncios
comentarios
  1. […] 2012, será diseñada por Hermann Tilke, según han anunciado los organizadores de la carrera. Poco después de revelar su acuerdo de 10 años para realizar el evento americano, Full Throttle Productions, promotores del GP de Austin han destinado un sitio para el circuito y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s