Alguersuari revela que su asiento en Toro Rosso corrió peligro al inicio de la temporada

Publicado: 26 mayo, 2010 de Tramantines en Jaime Alguersuari, Toro Rosso
Etiquetas:, ,

Jaime Alguersuari ha confesado que su asiento en Toro Rosso corrió peligro a principios de la temporada 2010 debido a “problemas” entre la escudería y Red Bull pero que ahora se siente preparado.

El rumor de que el piloto español podría perder su asiento fue muy sonado al inicio del año. Alguersuari, que había disputado pocas carreras en 2009 como consecuencia de la expulsión de Sebastien Bourdais, pudo quedarse fuera de la competición aunque asegura al diario Sport, que siempre confió en la palabra de Dietrich Mateschitz. “Tenía un contrato firmado con Red Bull y la palabra de su propietario Dietrich Mateschitz, sabía que yo era un proyecto de futuro para ellos y además no habría tenido sentido hacerme debutar a toda prisa en Hungría para luego privarme de disputar la temporada siguiente“, asegura el piloto español. “Lo único que me quedó en claro de aquella situación es que Toro Rosso tenía problemas con Red Bull de tipo económico y contractual. Yo seguí haciendo mi trabajo tranquilamente“.

El piloto español ha logrado hacerse un hueco en la Fórmula 1 de esta temproada. Se ha enfrentado a Michael Schumacher en pista y ha mejorado sustancialmente con respecto a su compañero de equipo, Sebastien Buemi, a quien ha superado en varias ocasiones. Ahora se plantea la posibilidad de llegar a Red Bull algún día y convertirse en campeón del mundo, quizá dentro de algunos años. “(En cinco años) me veo campeón del mundo. Es mi objetivo y tengo derecho a pensarlo, como todos los pilotos. Creo que estamos en el buen camino, Red Bull tiene un coche ganador y yo debo luchar para algún día tener un coche competitivo“, señala.

A principio de temporada se rumoreó una posible retirada de Mark Webber tras finalizar 2010, pero el australiano es líder del Mundial y el equipo ha confesado que les gustaría seguir contando con la misma plantilla el próximo año. “Tengo que aprender y si algún día puedo tener el volante de un Red Bull o ganar un Mundial con ellos sería fantástico porque son los que me han alimentado. Y sí, Webber y Vettel lo están haciendo muy bien, tienen claramente el mejor coche, con el que Adrian Newey ha hecho un gran trabajo, solo les falta mejorar la fiabilidad“, reconoce.

Vía: Motorsport

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s