Hispania finaliza su colaboración con Dallara

Publicado: 26 mayo, 2010 de Tramantines en Dallara, Hispania Racing Team
Etiquetas:, ,

Hispania ha finalizado su acuerdo de colaboración con Dallara, el constructor que ha suministrado el chasis para la temporada de debut de la escuderia española.

Ha habido tensión entre el constructor italiano de automóviles y HRT durante algún tiempo, en medio de noticias que aparecían durante el invierno que Hispania – entonces Campos – había retrasado los pagos a Dallara, y luego las fuertes críticas sobre la calidad del chasis de Hispania cifras una vez que el monoplaza comenzó a rodar en pista. El consultor técnico Geoff Willis y el piloto de pruebas Christian Klien fueron muy críticos acerca del chasis de Dallara.

El jefe del equipo Hispania Colin Kolles dijo en Mónaco que el equipo estaba cerca de un acuerdo alternativo para sus necesidades técnicas en 2011, y esta mañana el equipo anunció lo que todo el mundo ya sabia, que iba a separarse de Dallara.

“HRT F1 Team, Hispania Racing, y el fabricante de chasis italiano Dallara Automobili SpA han acordado conjuntamente en términos amistosos no continuar su colaboración,” dijo un comunicado de Hispania. “La decisión es resultado de conversaciones celebradas en los últimos meses sobre el futuro de su colaboración.”

En el comunicado se agradece a Dallara por sus esfuerzos en circunstancias difíciles, pero también se insinúa la insatisfacción por la falta de desarrollo en el coche. Hispania ha sido el más lento de los nuevos equipos en toda la temporada hasta ahora.

“Los dos socios hemos tenido un inicio difícil en el campeonato 2010 de F1, donde todo el mundo en Dallara Automobili SpA trabajado muy duro en una pelea contra el tiempo para estar listos para el inicio de la temporada en el Circuito Internacional de Bahrein”, continuaba la declaración.

“Su persistencia y decididos esfuerzos dio sus frutos para que surgiera HRT F1 Team, Hispania Racing, que consiguió llegar a la línea de salida del Gran Premio de Bahrein listos para comenzar.

“Tras el término de seis carreras del Mundial 2010 de F1, HRT F1 Team, Hispania Racing, y Dallara Automobili SpA están de acuerdo en que lo que han logrado en tan corto período de tiempo fue más de lo razonablemente esperado.

“Las dos partes desean unos a otros mejor de las suertes en todos los proyectos futuros.”

Vía: Autosport

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s