Pirelli cerca de ser el proveedor oficial de neumáticos para 2011

Publicado: 27 mayo, 2010 de Tramantines en FOTA, Neumáticos, Pirelli
Etiquetas:, ,

Pirelli está a punto de ser confirmado como el proveedor oficial de neumáticos de F1, los equipos están cerca de firmar un acuerdo con la compañía italiana. Después de semanas de discusiones entre los equipos sobre su ruta preferida para el 2011, los últimos días se han dedicado a la evaluación de los neumáticos, en los que había un enfrentamiento claro entre Michelin y Pirelli.

Y después de una serie de conversaciones telefónicas que involucran a miembros de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA), se entiende que Pirelli se ha convertido en la opción preferida para el próximo año.

A pesar de que aún no se ha acordado un contrato definitivo – las condiciones comerciales y la confirmación de la FIA y la Formula One Management todavía se han de resolver – se entiende que la situación es lo suficientemente clara para oficializar el acuerdo como muy pronto, este fin de semana.

El presidente de Pirelli, Marco Tronchetti Provera presidente dijo a la Gazzetta dello Sport: “Vamos a ver, esto es una hipótesis. Para el viernes tenemos que saber algo a ciencia cierta.”

La confirmación de Pirelli asegurará a los equipos el poder comenzar a diseñar sus monoplazas de 2011, con un cierto conocimiento de que neumáticos van a usarse la temporada que viene, así como dar a Pirelli la luz verde para iniciar el desarrollo de la goma.

Como parte del acuerdo con los equipos, Pirelli suministrará neumáticos de 13 pulgadas por lo menos, durante los próximos dos años, y es probable que reciba garantías de que no habrá guerra de neumáticos hasta 2013 como muy pronto.

El gerente de carreras de Pirelli Mario Isola, declaró a la publicación Autosport a principios de este mes que él confiaba en la oferta de su compañía – a pesar de que no ha participado en la F1 desde 1991.

“Creo que Pirelli tiene una tradición muy grande en el automovilismo”, dijo. “Hemos estado involucrados en el automovilismo durante más de 100 años. En toda nuestra historia, hemos demostrado que tenemos la capacidad técnica para construir neumáticos en deportes de motor – tanto en el pasado con la F1, con la WRC recientemente con el contrato de único proveedor.

Vía: Autosport

Anuncios
comentarios
  1. […] equipos aún están por decidir quién será el proveedor de neumáticos del año que viene, ya que el acuerdo que se esperaba con Pirelli no se materializó durante el Gran Premio de Turquía este fin de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s