Vettel desesperado por los problemas de frenos en la calificación

Publicado: 29 mayo, 2010 de Tramantines en Calificación, GP Turquía, Sebastian Vettel
Etiquetas:, ,

Sebastian Vettel se quedó desconcertado por los problemas de frenos que sufrió durante la calificación en Turquía. El piloto de Red Bull no pudo igualar el ritmo de su compañero Mark Webber, teniendo que conformarse con la tercera posición mientras que el australiano volvió a conseguir la pole.

Vettel, que fué el más rápido en los dos primeros segmentos de la calificación, dijo que no podía frenar adecuadamente en la Q3, algo que reconoce que le costó mucho tiempo.

“La primera vuelta ha sido brillante hasta la curva 12 y en la frenada he bloqueado un poco delante, pero eso no era problema. Entonces fue raro porque la parte frontal mantuvo ese bloqueo y nunca volvió a estar bien”, dijo Vettel.

“Después de las curvas 12 y 13, la rueda giraba de nuevo, y entonces ocurrió otra vez lo mismo,se me bloqueó la rueda interior y el coche no frenaba, me salí de pista y perdí un poco de tiempo. De lo contrario, con facilidad, hubiese sido mucho más rápido. Evidentemente, es muy extraño.”

Insistió en que al menos estaba feliz de salir mañana desde el lado limpio de la pista.

“Estoy contento de estar tercero, y he tenido suerte de no ser cuarto – es una carrera larga mañana, pero con las regulaciones de este año y no haber repostajes para que haya más paradas en boxes es difícil recuperar posiciones.”

Vettel también tiene en cuenta que no hay razones para sentirse abatido a pesar de haber sido superado por Webber en las últimas tres carreras.

“Si nos fijamos en todas las carreras, creo que siempre hemos clasificado entre los tres primeros hasta ahora, que no es tan malo”, añadió el alemán.

“Si tu coges las dos últimas carreras, en particular, Barcelona y Mónaco, creo que es difícil decir cuánto hemos perdido por el chasis antiguo y otros problemas.

“No soy el tipo de persona que dice que el coche se ha roto y porque fué. Yo siempre trato de hacerlo mejor. Si nos fijamos en hoy, en la Q1 y Q2 fuimos lo suficientemente rápidos y en la Q3 perdimos la ventaja.”

Vía: Autosport

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s