Victoria de Hamilton y doblete de McLaren gracias al accidente entre los Red Bull

Publicado: 30 mayo, 2010 de Tramantines en GP Turquía, Jenson Button, Lewis Hamilton, McLaren, Red Bull
Etiquetas:, , , ,

Lewis Hamilton consiguió su primera victoria de 2010 en Turquía gracias a que los dos Red Bull chocaron mientras luchaban por el liderato y le dio a McLaren la opción de hacer el doblete.

El Gran Premio de Turquía parecía destinado a ser un recital de los Red Bull, quizá con la única duda de Lewis Hamilton y su enorme velocidad punta. Sin embargo, la realidad ha sido otra y hemos vivido una carrera palpitante, en la que hemos visto luchas muy cerradas por el liderato, incluso fraticidas, para contemplar finalmente una merecida victoria de Lewis Hamilton por delante de su compañero en McLaren, Jenson Button.

¿Y dónde están los Red Bull? Sin duda, en su mayor guerra interna: Mark Webber ha visto la bandera a cuadros en la tercera posición, mientras que Sebastian Vettel ha tenido que abandonar después de tocarse precisamente con su compañero de equipo cuando ambos se disputaban el liderato de la carrera. Webber ha aguantado su trayectoria al milímetro, algo a lo que tenía todo el derecho pese al esfuerzo de Vettel por que su coequipier se moviese hacia el exterior. Este fracaso del joven alemán no sólo ha alejado a los coches de la bebida energética del liderato de la carrera, sino que marca el inicio de una guerra abierta entre ambos, ya que incluso se ha permitido el lujo de gesticular al bajarse de su RB6 para llamar ‘loco’ a Webber.

Y mientras en Red Bull crece un problema que podría alejarlos del liderato del Mundial (que mantiene Webber con cinco puntos de ventaja sobre Jenson Button y nueve sobre Hamilton), Ferrari continúa con serios problemas de rendimiento, pues Felipe Massa ha visto la bandera a cuadros en una modesta séptima posición y aún ha batido a su compañero de equipo, Fernando Alonso, que ha completado una carrera combativa pero tortuosa en la que ha progresado desde la duodécima hasta la octava posición, pero más por valor que por prestaciones. El F10 necesita urgentes y efectivas evoluciones si en Maranello no quieren perder definitivamente el tren de los líderes. De momento, Alonso aguanta cuarto en el Mundial a cinco puntos de Hamilton y, por tanto, a 14 del líder Webber.


Adrian Sutil ha vuelto a dejar alto el pabellón de Force India en este GP de Turquía con su noveno puesto, mientras que Kamui Kobayashi ha cerrado la zona de puntos con un Sauber C29 que hoy se ha demostrado más veloz que en las primeras citas de la temporada. Sin embargo, el japonés lo ha tenido muy complicado hasta la mismísima línea de meta, ya que su compañero Pedro de la Rosa le ha presionado con mucha fuerza durante las últimas vueltas. De esta forma, Pedro doblega su proverbial mala suerte y termina su primera carrera desde su retorno al Mundial como piloto oficial; tan sólo dos décimas le han separado de acabar en los puntos, pero si su rival no hubiese sido su compañero de equipo, el resultado podría haber sido distinto y favorable al veterano catalán.

Justo detrás de Pedro encontramos a Jaime Alguersuari, duodécimo con su Toro Rosso y mucho más efectivo que Sébastien Buemi, aunque no es menos cierto que el suizo ha sufrido un pinchazo en la primera vuelta que le ha alejado del pelotón. Por último, sólo los Virgin han pasado hoy por meta entre los equipos debutantes, aunque Karun Chandhok se ha clasificado con su Hispania a seis vueltas del ganador de la carrera.

Clasificación GP Turquía 2010

Pos  Piloto        Equipo                       Tiempo

1.  Hamilton      McLaren-Mercedes           1h28:47.620

2.  Button        McLaren-Mercedes           +     2.645

3.  Webber        Red Bull-Renault           +    24.285

4.  Schumacher    Mercedes                   +    31.110

5.  Rosberg       Mercedes                   +    32.266

6.  Kubica        Renault                    +    32.824

7.  Massa         Ferrari                    +    36.635

8.  Alonso Ferrari                    +    46.544

9.  Sutil         Force India-Mercedes       +    49.029

10.  Kobayashi     Sauber-Ferrari             +  1:05.650

11.  De la Rosa Sauber-Ferrari             +  1:05.944

12.  Alguersuari Toro Rosso-Ferrari         +  1:07.800

13.  Liuzzi        Force India-Mercedes       +     1 lap

14.  Barrichello   Williams-Cosworth          +     1 lap

15.  Petrov        Renault                    +     1 lap

16.  Buemi         Toro Rosso-Ferrari         +     1 lap

17.  Hulkenberg    Williams-Cosworth          +     1 lap

18.  Glock         Virgin-Cosworth            +    2 laps

19.  Di Grassi     Virgin-Cosworth            +    3 laps

Vuelta Rápida: Petrov, 1:29.165

Retiradas:

Piloto        Equipo                         En Vuelta

Chandhok      HRT-Cosworth                 53

Senna         HRT-Cosworth                 47

Vettel        Red Bull-Renault             40

Kovalainen    Lotus-Cosworth               34

Trulli        Lotus-Cosworth               33

Vía: The F1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s