Declaraciones de Red Bull del día siguiente al GP de Turquía, niegan un trato de favor con Vettel

Publicado: 31 mayo, 2010 de Tramantines en GP Turquía, Helmut Marko, Red Bull
Etiquetas:, ,

Helmut Marko, ex piloto de Fórmula 1 y ahora asesor de Red Bull Racing, ha insistido en que el equipo de Milton Keynes trata a sus pilotos de la misma manera a pesar de haber señalado con el dedo a Mark Webber como culpable del choque del dúo en el Gran Premio de Turquía del domingo.

Con el australiano saliendo desde la pole position, su compañero de equipo Sebastian Vettel atacó por la línea interior en la zona de frenada de la curva 12 de Estambul Park, pero con Webber en el medio de la pista y Vettel en el interior, el coche del alemán se cruzó sin control a través de la pista justo después de la toma de contacto.

En el período inmediatamente posterior a la vuelta 58, Marko culpó a Webber, explicando que el australiano debería haber dejado hueco. “Estamos manejando a nuestro equipo y a los dos pilotos de la misma manera”, comentó el austríaco de 67 años en el paddock después de aclarar sus comentarios anteriores en la colisión de la vuelta 41.

“Vettel se encontraba bajo una gran presión, pero en el caso de una situación como la que ha aparecido, hay que cuidar al equipo, podíamos haber hecho un 1-2 y no una competición entre ambos.”

“Estábamos bajo una enorme presión de McLaren – que eran mucho más rápidos que nosotros en las rectas, así que tuvimos que ganar nuestra ventaja en las curvas”.

Sin embargo, Marko insiste en que Vettel no tenía más remedio que desafiar a su compañero de equipo. “Él tenía que atacar, de otra manera habría sido superado por Hamilton”, continuó Helmut. “Si los McLaren hubieran estado 10 segundos atrás, habría sido completamente diferente … pero eso no fue así.

“Sebastian ya estaba por delante, por lo menos dos metros más adelante y venía una curva de izquierdas, así que tuvo que buscar la línea, pero no puedes frenar por el lado sucio porque ahora ya sabes lo que puede pasar … esta situación era innecesaria. Vamos a hablar con todo el mundo con toda claridad para asegurarnos de que no vuelva a ocurrir”.

Vía: GP Update

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s