Force India demandará a Lotus por supuesto espionaje

Publicado: 1 junio, 2010 de Tramantines en Force India, Lotus F1 Racing Team
Etiquetas:, , , ,

El equipo Force India va a demandar a Lotus porque el diseño de sus monoplazas está basado en el modelo de túnel de viento de los primeros. El procedimiento legal ya ha comenzado en la Corte Suprema del Reino Unido, con la cuestión esencial de que los Lotus T127 son una copia del Force India VJM03.
Con su base en Silverstone Force India adquirió hace tres temporadas al equipo Spyker, Lotus con base en Norfolk se ha incorporado este año, pero a pesar de ello, está siendo acusado de copiar los diseños del túnel de viento, de acuerdo con la revista alemana Motorsport Total.

El caso podría implicar a la empresa Aerolab que proporciona en la actualidad el uso del túnel de viento a Lotus. La compañía italiana estuvo asociada con Force India previamente, tras haber hecho una colaboración técnica con el equipo de Vijay Mallya entre septiembre y noviembre de 2008.

Force India comenzó a sospechar al ver las fotos de pretemporada en las que un modelo Lotus en el túnel de viento se parecía mucho a un diseño propio.

Además de todo esto, hay informes de noviembre pasado, cuando Aerolab demandó a Force India por lo que fueron descritos como “graves y persistentes violaciones de contrato”

Vía: GPUpdate

Anuncios
comentarios
  1. […] } Después de conocer la polémica entre Lotus y Force India por supuesto espionaje en el túnel de… que usaron los indios para probar su coche y que va a traer cola, nos llega la noticia de que Lotus […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s