Jean Todt quiere presionar a los equipos para que vuelvan a usar el KERS en 2011

Publicado: 3 junio, 2010 de Tramantines en FIA, Jean Todt, KERS
Etiquetas:, ,

Jean Todt ha restado importancia a los rumores que hablan de que el mandatario francés estaría pensando dejar la presidencia de la FIA cuando termine su mandato dentro de cuatro años y asegura que no está dispuesto a esperar más para introducir el KERS.

Todt fue elegido el año pasado con presidente de la FIA sustituyendo a Max Mosley, y su mandato está siendo elogiado por la falta de polémica y escándalos, algo que se había convertido casi en costumbre con el antiguo presidente.

Las informaciones hablaban de que Todt dejaría el puesto en 2013, aunque él se apresuró a contestar en Autosport: “Eso no es cierto”.

Sin embargo, todavía no estoy pensando en mi segundo mandato. Mi prioridad es utilizar el tiempo lo mejor posible para alcanzar mis metas”, añade.

Uno de los objetivos es la nueva normativa de los motores para 2013, y el retorno del KERS tan pronto como sea posible. “No estoy contento con la decisión de los equipos de eliminar el KERS en el 2010”, apunta. “Personalmente, estoy comprometido a que esta decisión se reconsidere para la temporada 2011”.

Su posición es clara con respecto al KERS, ya que no está dispuesto a esperar al 2013 para reintroducirlo. Cree que es una forma estupenda de acompañar a los motores en 2013, ya que estos serán más pequeños y con menos potencia. “No podemos darnos el lujo de estar dos años y medio sin hacer nada en referencia a a la introducción de tecnologías más ecológicas“, señala. “Como presidente de la FIA tengo que hacer presión con respecto a este tema, es la única manera de ser creíble“.

Vía: The F1

Responder

