Webber pidió al equipo que Vettel aflojara el ritmo una vuelta antes del accidente

Publicado: 3 junio, 2010 de Tramantines en Christian Horner, GP Turquía, Mark Webber, Sebastian Vettel
Etiquetas:, , ,

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ha revelado que Mark Webber pidió a su compañero Sebastian Vettel que “aflojara” el ritmo justo una vuelta antes de que ambos chocaran durante la disputa del Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 el pasado fin de semana, cuando rodaban primero y segundo, respectivamente.

Como consecuencia de este incidente, Vettel acabó fuera de pista y tuvo que abandonar mientras que el australiano entró a boxes y salió a treinta segundos de distancia de Jenson Button, segundo por detrás de su compañero en McLaren Lewis Hamilton -a la postre ganador- lo que le hizo imposible la remontada.

Vueltas antes, Vettel había ido recortando distancias con respecto a su compañero y, aunque Webber había liderado la carrera desde el principio, el alemán había cerrado el cerco sobre su compañero justo antes del accidente.

En una entrevista concedida por Horner a la publicación especializada ‘Autosport’, el jefe de Red Bull confiesa que Webber preguntó al equipo por radio si Vettel podía aminorar su ritmo, una propuesta que desde la escudería de los toros rojos no estaban dispuestos a permitir dada la presión que podía ejercer los dos McLaren de Hamilton y Button, que les seguían muy de cerca por detrás.

“La ventaja de la velocidad del McLaren en recta era muy clara y no nos podíamos permitir que nos alcanzaran”, explica Horner. “Mark había pedido una vuelta antes que Sebastian retrocediera un poco. Pero no había manera ya que los McLaren están ahí”, añade.

Horner reconoció de esta forma que Vettel llevaba un ritmo más rápido que su compañero en el momento en el que se produjo el incidente: “Parecía que Mark empezaba a tener más problemas con los neumáticos traseros. Al menos eso es lo que veíamos desde el muro. Al final, ambos se encontraron en una situación en la que no queríam verse…”.

No obstante, el jefe de Red Bull confía en que este incidente no suponga un problema en la relación interna entre sus pilotos y volvió a recalcar que ambos se siguen llevando muy bien.

“Tenemos la suerte de que nuestros chicos son maduros, dos individuos equilibrados”, señala Horner. “Obviamente, las emociones estaban al rojo vivo el domingo, pero los dos pilotos son grandes profesionales”.

“Probablemente no van quedar en un bar para tomar una copa juntos, pero seguirán trabajando profesionalmente en la forma que lo han hecho en las próximas carreras”, concluye.

Vía: Marca.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s