Entrevista a Albert Costa promesa española y futuro candidato a piloto F1

Publicado: 6 junio, 2010 de Tramantines en Albert Costa, Epsilon Euskadi
Etiquetas:, , ,

Albert Costa podría ser el siguiente piloto en el paddock de la Fórmula Uno en el futuro. El joven español se encuentra actualmente compitiendo en la Fórmula Renault Series con el equipo Epsilon Euskadi, un equipo que tiene la intención de competir en la Fórmula Uno el próximo año.

¿Cómo decidiste hacer del automovilismo tu vida? ¿Podrías decirnos cómo empezó todo?

Cuando yo era joven, corría con la bici, al igual que mi padre y mi hermano. En 2001, probé los karts. Fui a la carrera y gané todo. Y unos meses más tarde después de esa carrera, gané el campeonato también!

Has ganado la Fórmula Renault Eurocup y la WEC Formula Renault el año pasado. ¿Cómo se perfila este año para ti?

Increible! He ganado 14 carreras de las 28 posibles! Mi equipo – para mí esta es mi segunda familia – trabaja mucho para mí con la fórmula, y yo trabajo mucho con mi entrenador personal en el gimnasio también.

Usted corrió con Räikkönen Robertson Racing en la F3 británica en 2007 durante cinco carreras antes de que el equipo no pudiera continuar por problemas económicos. ¿Cómo hiciste para salir de este bache en tu carrera?

Fue muy difícil para mí. Ocho meses sin competición no es fácil, y más aún cuando todos los rivales están compitiendo en diferentes campeonatos. Pero, como siempre cuando alguien se encuentra en un momento extraño y difícil, te hace ser mas fuerte de mente y te hace ser más seguro.

¿Qué retos tienes en el mundo del automovilismo?

Quiero entrar en la Fórmula Uno por supuesto! Pero quiero ir paso a paso. Si no puedo hacerlo, no tengo ningún problema. Tengo muchas maneras de continuar mi carrera en diferentes campeonatos!

Hay tres españoles y un equipo español en la F1 esta temporada. ¿Ha mejorado esto tus perspectivas y oportunidades como piloto de carreras?

Espero que sí! Pero teniendo en cuenta donde estoy ahora, yo no soy rico y mi carrera depende de los patrocinadores. Yo no pienso en el futuro. Ahora estoy en las World Series, el año que viene, no sé lo que pasará.

Epsilon Euskadi tiene la esperanza de ser el 13º equipo en la Fórmula Uno para la próxima temporada.¿Estaría tu asiento confirmado con el equipo, en caso de que aceptarán a Epsilon Euskadi para el próximo año?

(Risas) No sé. En primer lugar, es necesario que se confirme y saber si estarán o no en la Fórmula Uno. Más adelante veremos qué pasa. Yo sé que mi equipo, Epsilon Euskadi, tiene lo que se necesita para estar allí!

¿ Sientes que estás listo para la F1?

Sí, tal vez. Pero honestamente, yo quiero esperar un año más. Soy joven y quiero tener más confianza con los coches, para obtener la experiencia necesaria y entonces algún día, si estoy en la F1, me gustaría entrar y atacar!

Has estado en contacto con algún otro equipo para el futuro? ¿Esta la GP2 Series en tu mente también?

No se. Es lo mismo de siempre. Estoy pensando en el presente, yendo día a día, paso a paso!

Vía: F1Pulse

Responder

