Kubica vuelve al circuito donde consiguió su 1ª victoria y tuvo su peor accidente

Publicado: 8 junio, 2010 de Tramantines en GP Canadá, Robert Kubica
Etiquetas:,

Este martes se conmemora la última visita de la Fórmula 1 a Canadá, ya que el domingo 8 de junio de 2008 se disputó una trepidante carrera después de la cual Robert Kubica quedó como líder del Campeonato de Pilotos por vez primera. Actualmente, el polaco vuelve como piloto de Renault después de dejar la escudería BMW al final de la temporada pasada.

Montreal hace dos años decidió borrarse del calendario durante una temporada, por aquel entonces el equipo BMW optaba al título justo antes de sufrir una auténtica debacle en el 2009; sin embargo, este fin de semana se verá a Kubica visitando de nuevo el trazado sobre el que consiguió su primera victoria en la F1 justo un año después de que sufriera uno de los peores accidentes ocurridos en este deporte.

“Estoy feliz de volver a Montreal después de su ausencia del año pasado,” declaró el piloto de Cracovia. “Me encanta conducir allí y también las características del trazado. Es una combinación de tramos muy rápidos y lentos ya que hay zonas de frenado muy fuerte y también rectas en las que la velocidad punta es importante.”

“Todavía no hemos podido correr en un circuito de estas características, así que tendremos que esperar y ver que tal se nos da. Por otro lado, como no se trata de un circuito permanente , el nivel de adherencia no es uniforme durante el fin de semana de modo que a cada vuelta que das puedes ir un poco más rápido y esto siempre te hace sentir bien.”

En esta temporada Robert ha conseguido dos podios, en Australia y Mónaco, y actualmente se encuentra a 12 puntos del líder, y para este fin de semana se siente muy positivo.

“Pienso que el coche irá bien en Montreal, así que estoy confiado que podemos ir y conseguir un muy buen resultado,” declaró Kubica. “Mi objetivo será conseguir muchos puntos, tal y como hemos hecho en cada carrera, y es determinante para nuestra clasificación en el Campeonato.”

“Será increíble si podemos repetir la actuación de Mónaco y luchar por el podio, pero sino es así simplemente me concentraré en dar el máximo del monoplaza y traer a casa el máximo de puntos que pueda.”

Vía: GPUpdate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s