Ferrari ficha a un niño de 11 años para su academia de pilotos

Publicado: 9 junio, 2010 de Tramantines en Academia Ferrari, Lance Stroll
Etiquetas:,

Ferrari ha anunciado que el piloto de 11 años Lance Stroll, que proviene de Montreal, se ha convertido en el último alumno en incorporarse al programa de la Academia de Pilotos. A la edad de 11 años, el canadiense se convierte en el piloto más joven en incorporarse al grupo.

El anuncio de la selección del chico se ha hecho el miércoles por la mañana al mismo tiempo que la comunidad de la Fórmula 1 inicia el viaje a Montreal (lugar de origen de Gilles Villeneuve, antiguo piloto de Ferrari) después de un año de ausencia del calendario. Stroll ha sido escogido por la Scuderia gracias a sus logros en el karting.
Lance, nacido en octubre de 1998, ha logrado dos victorias en el Canadian Nation Championship, en la categoría Rotax Mini Max, la Coupe du Montreal y la Coupe du Quebec Micro Max Championship del 2008 además de los dos Mini Max Championships del año pasado.

Sumado a todo lo anterior, Stroll también ha logrado el Florida Winter Tour en la categoría de cadetes lo que le ha supuesto ser considerado Rookie del Año 2008 y Piloto del Año 2009 por la Automobile Association de Quebec.

“Estamos encantados de dar la bienvenida al grupo a Lance,” dijo Luca Baldisserri, director de la Academia de Pilotos de Ferrari. “Es muy joven pero ha demostrado en el karting que tiene un talento extraordinario. Le acompañaremos de cerca en sus próximas competiciones por Norte América y pronto participará en nuestras carreras en Maranello.”

Vía: GPUpdate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s