Andy Soucek quiere entrenar y ganar experiencia con Virgin

Publicado: 10 junio, 2010 de Tramantines en Andy Soucek, Virgin Racing
Etiquetas:,

El piloto español Andy Soucek no participará en los entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá, que se disputará este fin de semana en Montreal, pero espera hacerlo de aquí al final del mundial.

La complicada situación de su escudería hace que, de momento, tenga que quedarse en los boxes. Según el propio piloto ganador de la F2 ha declarado a laola1.at, Virgin Racing “tiene actualmente otros problemas más importantes como para pensar en el tercer piloto”.

En abril se conoció la noticia de que Andy tenía contrato con la escudería de Richard Branson para participar en algunos entrenamientos libres de la temporada 2010. Y aunque de momento no lo ha hecho, el piloto de 24 años pierde la ilusión de subirse a corto plazo pilotar un Fórmula 1: “Cada semana meto presión en la dirección general enviando correos electrónicos. Tengo un contrato que sentencia que entrenaré al final del año durante dos días”.

Aprovechar un viernes de carrera es la idea más excitante en la mente de Andy. No sólo por la repercusión mediática, sino por el propio bien del equipo: “Creo que sería interesante para el equipo tener una tercera opinión sobre el coche, pero de momento ellos no lo ven de la misma manera.” Quizá lo vean en 2011. Él así lo espera, aunque mantiene los pies en la tierra: “Es difícil decir. Tengo un contrato de un solo año con una cláusula para la renovación. Hay una oportunidad para subirse al habitáculo, pero hay otras opciones”.

La juventud de Andy juega a su favor; está al comienzo de su carrera deportiva y va por buen camino. Ya se habla de él en el paddock y espera que en el futuro esté más presente. De momento, su plan para 2011, en el caso de no lograr un asiento oficial en la Fórmula 1, es claro: “Muy simple: quiero ganar dinero con mi pilotaje. ¡Tras casi catorce años creo que es el momento! La Indycar es definitivamente una posibilidad e iría a cualquier otra competición si me pagaran por ello. Este año ya estoy ganando dinero por mi trabajo”.

Vía: The F1

Responder

