Horner: Fue un error culpar a Webber

Publicado: 10 junio, 2010 de Tramantines en Christian Horner, Red Bull
Etiquetas:,

Christian Horner, ha admitido que algunos miembros de Red Bull Racing no fueron correctos en cuanto a la forma en que señalaron a Mark Webber después de que el australiano se tocara con su compañero de equipo Sebastian Vettel en Turquía.

A raíz de la debatida vuelta en la que ocurrió el incidente en la curva 12, el director del equipo de Horner y el asesor Helmet Marko, en particular, fueron señalados por haber tratado más favorablemente a Sebastian Vettel, aunque el inglés insiste en que este no es el caso.

“NO SE DIERON INSTRUCCIONES A Webber PARA QUE FUERA MÁS LENTO”

“En ningún momento se le dijo a Mark que ralentizar o dejara pasar Sebastián, o viceversa”, dijo Horner a BBC Sport. “Las reglas de enfrentamiento son, sencillamente, que confiamos en los pilotos para que tengan su oportunidad, pero un incidente de carrera puede pasar – la regla de oro que tenemos, de la que tanto hemos hablado en las reuniones informativas antes de una carrera, es que lo último que quieres ver es tu coche golpeando las ruedas “.

Cristian siguió negando que diera instrucciones a Webber para dejar libre el camino para Vettel, según lo observado por varios fans y gente del mundo de la F1 según imágenes de televisión desde el muro de boxes.

“Bueno, no iba dirigido a ninguna persona, no creo que llegara a decir ‘¡Muévete! ‘”, Sonrió. “Yo no hablo directamente a los pilotos hasta después de la carrera. Uno de los ingenieros de carreras – Ciaron Pilbeam, ingeniero Mark – ha dado un poco de que hablar recientemente, pero no tenía instrucciones de decir a Mark que se apartara del camino. Eso esta 100 por 100 claro “.

Por último, cuando se le recordó que Webber – que ha confirmado un contrato de 1 año para el 2011 – todavía puede sentir una sensación de culpabilidad, Horner declaró firmemente que esto no es así.

“Creo que hubo algunas opiniones que se expresaron, sin todos los datos disponibles, y creo que las emociones estaban muy exaltadas – ya que acabábamos de ver un coche salirse y hacernos perder una posición dominante en la carrera”, continuo.

“Es malo para nosotros, como equipo, echarle la culpa. Respaldamos a los dos pilotos por igual. Mark conoce la situación interna, sabe lo popular que es dentro del equipo y siempre ha tenido una enorme cantidad de apoyo del equipo, como cuando se rompió la pierna. ”

“Creo que fue el error, el adjudicar la culpa a Mark , porque fue un incidente de carrera. Creo que, sin duda la opinión que tomé, fue que los pilotos se dejaran espacio como equipo- ahora como compañeros, se respetan un poco más el uno al otro y creo que el problema es – en el calor del momento e inmediatamente después del evento – un par de opiniones que se dieron sin ver todos los hechos que posteriormente han sido tratados. ”

“No vamos a decirle a un piloto o a otro que se dejen adelantar. Es por lo que hacen en el circuito y creo que los dos pilotos han aprendido mucho de los acontecimientos de Estambul y muy posiblemente compitan entre ellos, este fin de semana en Montreal.”

“Lo más importante es, como compañeros de equipo, que respeten el hecho de que pilotan para el equipo, que creo que lo hacen, y si se encuentran en esa situación otra vez que no presionen al otro tan duro . ”

Vía: Autosport

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s