Ferrari será mas agresivo en el desarrollo del F10

Publicado: 14 junio, 2010 de Tramantines en F10, Ferrari, Stefano Domenicali
Etiquetas:, ,

Ferrari ha prometido que tendrá un mayor nivel de agresividad de su programa de desarrollo para el F10 – después de admitir que perdió demasiados recursos en las últimas semanas en conseguir mejorar el F-Duct.

A pesar de no haber ganado una carrera desde el Gran Premio de Bahrein (primera carrera de la temporada), el equipo sigue siendo uno de los contendientes para el título mundial – una  victoria en Canadá este fin de semana para Fernando Alonso le hubiera colocado como líder del mundial.

Ferrari va a introducir una importante actualización de su coche en Valencia, que va a incluir el tubo de escape parecido al que está ayudando tanto a Red Bull, el director del equipo Stefano Domenicali es consciente de la necesidad de incrementar sus esfuerzos.

“Está claro que hay una necesidad de un impulso más agresivo”, dijo Domenicali.”Nos hemos centrado demasiado en el alerón trasero (F-Duct)  –  centramos nuestros esfuerzos ahí y descuidamos otras áreas del coche.

“Desde Valencia en adelante, el trabajo se centrará en el desarrollo de otras áreas del coche, aparte del F-Duct, porque es un sistema complicado, que gastó una gran cantidad de recursos de nuestro equipo”.

Domenicali reconoce que su equipo podría haberlo hecho mejor en Montreal este fin de semana, donde Alonso luchó mano a mano con Lewis Hamilton y Jenson Button, pero perdió la posición con ambos por culpa de los doblados.

“Podríamos haberlo hecho mucho mejor, mucho más en términos de resultado”, dijo Domenicali.”La actuación que tuvimos fue muy buena, y honestamente, el coche era exactamente el mismo que en Turquía, donde estuvimos nueve décimas por detrás.

Y añadió: “Volviendo al campeonato, es muy, muy abierto. Hice un cálculo y si hubiéramos ganado la carrera seríamos líderes del campeonato con Fernando.

“Esto significa que todo está realmente muy, muy abierto y es la motivación que debemos tener en el interior para asegurarnos que debemos esforzarnos al máximo carrera a carrera. Canadá nos dio una imagen que era totalmente diferente de la imagen que teníamos hace dos semanas. ”

Vía: Autosport

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s