Ferrari usará el KERS durante toda la temporada 2011

Publicado: 14 junio, 2010 de Tramantines en Ferrari, KERS
Etiquetas:, ,

La confirmación del equipo Ferrari llega después de la reunión mantenida en Canadá con todos los jefes de equipo. La Scuderia de Maranello ha optado por usar en todos los Grandes Premios de la próxima temporada el sistema KERS que tanto dió de que hablar en la temporada 2009.

Algunos equipos como Ferrari han presionado durante las últimas semanas para que el KERS de 2011 sea mucho más potente. Sin embargo, no ha habido acuerdo al respecto. “Hubiéramos preferido una solución con mucha más energía disponible (para el KERS), pero por desgracia, no se ha llegado a un acuerdo“. Al parecer, la razón para que permanezca la misma potencia que en 2009 se debe a que varios fabricantes tendrían problemas para adaptar sus tecnologías actuales al sistema.

Sin embargo, una de las críticas más firmes del pasado año fue el excesivo peso del sistema. Por ello, en la reunión se ha decidido aumentar el peso del coche más la del piloto. De los 620 Kg permitidos hasta ahora, se podrá llegar hasta los 640 kg en 2011. “Los equipos están de acuerdo en eso“, confirmó Domenicali. Además, el KERS no será obligatorio, sino voluntario. Mercedes, por ejemplo, aún no ha decidido su posición respecto al próximo año. “Tomaremos una decisión (sobre el KERS) en cuatro o seis semanas“, apunta Ross Brawn.

Además del sistema de recuperación de energía, los equipos discutieron acerca deldebut de los alerones traseros regulables que impulsarán el adelantamiento el próximo año.

Vía: Motorsport

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s