Lotus celebrará su Gran Premio 500 en Valencia

Publicado: 15 junio, 2010 de Tramantines en Lotus F1 Racing Team, Mike Gascoyne
Etiquetas:, , , ,

El próximo Gran Premio de Europa marcará un logro importante en la historia del equipo Lotus porque la escudería 1Malaysia llegará a su Gran Premio número 500. Este hecho histórico llegará después de 15 temporadas de ausencia de tan legendario nombre, Lotus debutó en 1958 bajo la atenta mirada de su fundador Colin Chapman.

Han pasado 52 años desde que Lotus debutara en la Fórmula 1 a manos de Cliff Allison y Graham Hill en Mónaco en 1958. Después de la muerte de Chapman por un fallo cardíaco en diciembre de 1982 el legado continúa vivo y en el Gran Premio de Valencia serán Jarno Trulli y Heikki Kovalainen los que estarán en la parrilla de salida de la carrera número 500 para Lotus.

El equipo se encuentra en el cuarto puesto global del Campeonato de Constructores, detrás de Ferrari, Williams y McLaren, y hasta la fecha ha conseguido 107 poles, 79 carreras ganadas y 71 vueltas rápidas. El Campeonato del Mundo lo consiguió en 1963 a manos de Jim Clark, el mejor piloto escocés de todos los tiempos.

De hecho, la carrera de Canada del fin de semana hubiera sido el Gran Premio 500 para Lotus de no haberse retirado el 1970 del Gran Premio de Italia después del trágico accidente que produjo la muerte al piloto Jochen Rindt cuando se entrenaba en Monza; el piloto austríaco poco después se convirtió en el único Campeón póstumo de la historia de la Fórmula 1.

En el Gran Premio de Valencia veremos a Clive Chapman, hijo de Colin Chapman, que asistirá para conmemorar la carrera número 500.

“Es algo que hemos tenido muy presente,” declaró el Jefe de Mecánicos Mike Gascoyne a la BBC Sport. “Es algo especial para nosotros como nuevo equipo Lotus. Pensamos que es lo mejor que tengamos presente esa herencia.”

Aquí os dejamos un pequeño homenaje a Lotus en forma de vídeo recordando los tiempos gloriosos de este equipo mítico en la F1.

Vía: GPUpdate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s