Alonso cree que Ferrari esta en una linea ascendente y seguirá luchando por el mundial

Publicado: 16 junio, 2010 de Tramantines en Fernando Alonso, Ferrari
Etiquetas:,

Fernando Alonso cree que Ferrari está listo para hacer grandes avances con su evolución futura, y negó que el paquete de actualización de Valencia sea un “último esfuerzo” para pelear por el título.

El ex campeón que no ha ganado desde la primera carrera en Bahrein, y después de un triste Gran Premio de Turquía en el que vio detrás de Mercedes y Renault, así como de los máximos rivales por el título McLaren y Red Bull, Alonso fue uno de los favoritos del fin de semana en Canadá y terminó tercero después de una dura batalla por la victoria con los McLaren.

Después de no realizar ningún cambio en el paquete aerodinámico en Montreal, Ferrari está introduciendo mejoras significativas para Valencia, que incluye un nuevo sistema de escape que mejorará el flujo de aire sobre la aerodinámica trasera.

Alonso reconoce este paso será clave para Ferrari en su objetivo de luchar firmemente por el campeonato – y recordó a los críticos de Ferrari, que el año pasado, durante una época mucho peor, todavía se pudo conseguir una racha de podios y una victoria con Kimi Raikkonen en el verano.

“Vamos a tener cambios importantes en el F10 que espero que nos permita elevar nuestro nivel de rendimiento”, escribió Alonso en su blog para la página web de Ferrari.

“Después de eso, tenemos la evolución en la tubería que debe llegar en Inglaterra y Alemania: es decir, que el Gran Premio de Europa es solo la novena ronda del campeonato, no un último esfuerzo para Ferrari, como algunas personas dicen.

“No veo cómo se puede decir eso, dado que ni siquiera hemos llegado al ecuador de la temporada y que después de Valencia, seguirá habiendo diez grandes premios que correr.

“Lo he dicho antes y lo diré otra vez ahora, esta es una etapa y la última de esas etapas no llegará hasta noviembre en Abu Dhabi. Todavía hay un largo camino por recorrer y las cosas pueden cambiar muy rápido, bien de un modo o de otro.

“La gente parece haber olvidado que el año pasado, en la parte media de la temporada y en un auto que era cada vez menos competitivo, Kimi era el piloto que había sumado más puntos.”

Alonso añadió que el desempeño de Canadá demostró que Ferrari nunca había estado realmente en crisis, y que su caída de Estambul no era mas que un pequeño tropiezo.

“Estamos de vuelta a donde hemos estado en prácticamente todas las otras carreras, con la única excepción de Turquía, donde por diversas razones, todo en el gran premio salió mal, desde todos los puntos de vista”, dijo.

“La situación normal es la que hemos visto en Montreal, Mónaco, Melbourne y Sakhir y todas las otras pistas donde hemos luchado por el podio.

“Tal vez los resultados no siempre coinciden con nuestro potencial, pero creo que lo mismo puede decirse de todos los equipos punteros. En estas primeras ocho carreras de la temporada, todo tipo de cosas han ocurrido – errores, problemas de fiabilidad,  mala suerte – pero seguimos aún en el fragor de la lucha por los dos campeonatos. Lo mismo puede decirse de McLaren y Red Bull, que también han perdido puntos en el camino.”

Vía: Autosport

Anuncios
comentarios
  1. […] El director del equipo Ferrari Stefano Domenicali, dijo que su equipo estaba a punto de embarcarse en un desarrollo más agresivo del F10 para aumentar las aspi… […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s