Villadelprat preocupado por la tardanza de la FIA en decidir el nuevo equipo de 2011

Publicado: 16 junio, 2010 de Tramantines en Epsilon Euskadi, FIA, Joan Villadelprat
Etiquetas:, ,

A Joan Villadelprat jefe de Epsilon Euskadi, le preocupa que su equipo podría no tener tiempo suficiente para prepararse al programa de la Fórmula 1 en 2011 si los eligen con la 13ª escudería.

La FIA está estudiando las solicitudes de los equipos que desean participar en el campeonato mundial el próximo año, con la opción española de Epsilon entre los principales candidatos. Pero, Villadelprat teme un anuncio tardío del candidato a ocupar la plaza y que sea tarde y con poco tiempo de maniobra lo que provocaría cancelar algún proyecto iniciado con la consiguiente pérdida económica, ya que se sienten obligados a obtener una ventaja inicial en el diseño del coche del 2011 si resultan elegidos.

“Soy optimista, pero también estoy un poco preocupado porque el anuncio de la FIA no llegará antes de finales de agosto”, dijo Villadelprat en una entrevista con Autosprint.

“Eso significa que, para los equipos que reciben el visto bueno, el tiempo adecuado para iniciar la construcción del coche de F1 será escaso.

“Por encima de todo, es inevitable que nos encontramos en una situación en la que tenemos que empezar a hacer las inversiones sin saber si en realidad participaremos en el campeonato del próximo año.”

A pesar de aún no saber si Epsilon estará en la parrilla de 2011, Villadelprat dice que el proyecto va por buen camino y sería sostenible a largo plazo.

“Durante mucho tiempo hemos estado en conversaciones con grandes compañías internacionales e importantes que están interesados en invertir en nosotros”, dijo.”Dentro de dos semanas vamos a tener una mejor comprensión de lo que podemos hacer.

“Una cosa es segura: nuestro programa no es sobre una base anual. El presupuesto que requerimos debe cubrir al menos las dos primeras temporadas, 2011 y 2012. Repito, que es un mínimo. Un equipo de F1 no se puede gestionar año por año “.

Vía: Autosport

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s