Pirelli podría adquirir un Toyota para las pruebas de neumáticos

Publicado: 17 junio, 2010 de Tramantines en Neumáticos, Pirelli, Toyota
Etiquetas:, , , ,

Pirelli puede estar buscando la adquisición de un Toyota de Fórmula Uno con el que hacer algunas pruebas específicas de neumáticos a finales de este año. La marca italiana tiene muchas probabilidades de relevar a Bridgestone como proveedor oficial de la F1 en el período entre 2011-2013, después de la maniobra que llevó a cabo el jefe de la compañia reuniéndose con los jefes de los equipos. Se ha sabido recientemente que es posible la realización de algunas pruebas en pista en los próximos meses.

El piloto reserva de Mercedes GP Nick Heidfeld se ha comprometido voluntariamente a participar en dichas pruebas.

“Esto es lo que tenemos que discutir con el fabricante de neumáticos tan pronto como se sepa quién ha de ser”, confirmó el jefe de Ferrari Stefano Domenicali.

Pirelli no ha recibido la luz verde oficial, pero se cree que tiene un contrato firmado con el titular de los derechos comerciales de la F1.

Y según la revista italiana Autosprint la noticia va mas allá ya que afirman que los 12 equipos actuales firmado una carta de intenciones en Montreal la semana pasada sobre la intención de ser calzados con neumáticos Pirelli en 2011.

El siguiente paso es el acuerdo de la FIA, con el Consejo Mundial del Motor tiene previsto reunirse el próximo miércoles.

La revista dijo que las conversaciones entre Pirelli y Toyota podría conllevar la adquisición de un coche de Fórmula Uno perteneciente al equipo con base en Colonia, para las pruebas de neumáticos a finales de este verano.

La solución serviría para asegurar que los datos de los neumáticos que puedan ser producidos por Pirelli no haga que ningún equipo obtenga alguna ventaja la temporada que viene.

Vía: Motorsport

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s