Alerones traseros ajustables para facilitar los adelantamientos en 2011

Publicado: 23 junio, 2010 de Tramantines en FIA, Formula 1, FOTA, KERS
Etiquetas:, , , ,

La Fórmula 1 esta a punto de confirmar la introducción para el 2011 de un sistema de ajuste del alerón trasero para facilitar los adelantamientos como parte de la revisión de las normas que traerá consigo el fin de los difusores dobles y de los F-Duct.

El director de ingenieria de McLaren Paddy Lowe, confirmó que la asociación de equipos de la F1 (FOTA) ha propuesto un sistema en el que los alerones traseros se puedan para reducir el dragforce (fuerza de arrastre por el efecto del aire que hace que el monoplaza no tenga tanta velocidad punta) – efecto que realiza en la actualidad el F-Duct.

El dispositivo aumentaría la velocidad punta de los monoplazas en unos 15 kmh lo que ayudara a adelantar, pero no podría ser utilizado en las primeras vueltas de una carrera. El coche de delante no podría usar el sistema para defenderse del adelantamiento, pero podría usarlo si lo adelantan para recuperar mas adelante la posición.

“El alerón será ajustable por el conductor”, explicó Lowe en una conferencia de Vodafone McLaren Mercedes. “En la carrera, no se podrá utilizar durante las dos primeras vueltas bajo ningún concepto, pero después de eso si estás detrás de un coche con la posibilidad de adelantar, entonces será posible el uso del sistema.

“Así que será muy interesante. Es una iniciativa de la FOTA para mejorar el espectáculo y yo creo que es muy emocionante”.

La propuesta de la FOTA podría ser ratificada en la reunión de hoy del Consejo Mundial del Motor de la FIA.

En un nuevo intento por mejorar el espectáculo, los equipos también han acordado poner fin a su prohibición voluntaria sobre la utilización del Sistema de recuperación de energía cinética (KERS) en 2011.

Vía: Autosport

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s