La FIA aprobará una norma que sancionará al piloto que no llegue al parque cerrado con un mínimo de combustible

Publicado: 23 junio, 2010 de Tramantines en FIA, FOTA
Etiquetas:, , ,

La FIA aprobará por escrito una nueva norma, que sancionará al piloto que incumpla el no llegar al parque cerrado o llegar a el sin un minimo de combustible para dar de muestra a la FIA, como una respuesta al incidente protagonizado por Lewis Hamilton al final de la calificación en Canadá.

Lewis Hamilton fue multado y amonestado por los comisarios por conducir demasiado despacio en su Q3 en una vuelta y luego detenerse en el circuito, para conservar el suficiente combustible en el tanque para una muestra de prueba.

“No debemos llegar a una situación en la que los coches se queden sin combustible después de su última vuelta para ir lo mas ligeros posibles al final y marcar un mejor tiempo,” dijo Ross Brawn jefe técnico de la FOTA en Montreal.

La situación fue discutida por los equipos y el director de carrera, Charlie Whiting, en una reunión mantenida justo antes del gran premio canadiense, y donde se concluyó que los pilotos que se queden sin combustible suficiente durante las próximas sesiones de calificación serán llamados a declarar por los comisarios.

Y de acuerdo a varios articulos publicados en los diarios Turun Sanomat de Finlandia y Autosprint en Italia, la cuestión fue discutida el lunes fue discutida el lunes en la junta celebrada por la comisión de la F1, antes de la asamblea que mantendrá hoy el Consejo Mundial del Deporte del Motor en Ginebra. Se cree que la medida que adopte la Federación Internacional obligará a que los monoplazas dispongan de una cierta cantidad de combustible después de la sesión de calificación.

Vía: Motorsport

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s