La FIA recupera la regla del 107% para el 2011

Publicado: 23 junio, 2010 de Tramantines en FIA
Etiquetas:,

La regla del 107% volverá a las sesiones de calificación de la Formula 1 en 2011, segun anunció el Consejo Mundial del Motor de la FIA este miércoles.

Esta regulación fue introducida en 1996 con el fin de que ningún coche que fuera excesivamente lento participase en la carrera obstaculizando el rendimiento de los coches más rápidos. Fue retirada en el final de la temporada 2002, con la introducción de la calificación a una vuelta en el 2003.

Pero ahora que existen las tres sesiones de calificación y hay tres nuevos equipos en la parrilla – con otro probable para el 2011 – la FIA ha vuelto a traer esta regla.

En un comunicado emitido por el Consejo Mundial del Motor se dice: “A partir de 2011, cualquier piloto que como mejor vuelta de calificación supere el 107 por ciento del mejor tiempo de la Q1 no podrá formar parte de la carrera.

Con esto el Consejo Mundial quiere evitar peligros potenciales con los coches mas lentos que según indican: “Con efecto inmediato, cualquier coche pueda ser conducido innecesariamente lenta, errática, o que se considere potencialmente peligroso para otros conductores, se informará a los comisarios”

Vía: Autosport

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s