Alonso: “Sin las actualizaciones que tenemos en el F10, probablemente habríamos tenido dificultades para meternos en la Q3”

Publicado: 26 junio, 2010 de Tramantines en Calificación, Felipe Massa, Fernando Alonso, Ferrari, GP Europa
Etiquetas:, , , ,

Fernando Alonso ha sugerido que Ferrari probablemente no pueda luchar por la Victoria en la carrera de Valencia el domingo, pero esta contento por las actualizaciones que han traído el equipo italiano para este fin de semana. La Scuderia, entre otras cosas, monta en sus monoplazas escapes bajos por primera vez.

“Estoy muy contento. Hacía muchas carreras que no podíamos pensar en hacer cuarto y quinto en una crono. Teníamos por delante a los dos Red Bull, teníamos por delante a dos McLaren, a Rosberg, normalmente, a Kubica luchando con él. Por lo tanto, ha sido un gran paso adelante el que hemos dado y confirma las buenas sensaciones de Canadá”, dijo. “Era importante demostrar que somos capaces de luchar por los primeros puestos; lo hemos conseguido y hay que tener en cuenta que, sin las actualizaciones que tenemos en el F10 , probablemente habríamos tenido dificultades para meternos en la Q3.

“Mañana, tenemos el potencial para luchar por una plaza en el podio, será importante hacer una buena salida, elegir la estrategia correcta y no cometer errores porque los muros aquí no perdonan. Cuanto antes pares, normalmente en este año tienes ventaja. Lo que pasa es que hay que parar cuando tengas un hueco. Cuando al décimo o el undécimo les hayas sacado veintidós o veintitres segundos, que es lo que necesitas para salir delante de ellos. Hay que parar pronto, pero dentro de un orden”, señaló el bicampeón español.

De la salida dijo que, al hacerlo por la parte sucia, “no hay que ser demasiado ambiciosos y pensar en adelantar posiciones, sino en mantener la cuarta”. “Saliendo por lo sucio ya creo que sería bueno y a partir de ahí veremos qué se puede hacer para intentar acabar en el podio. Seguramente la estrategia jugará un papel importante, el desgaste de los neumáticos también y la fragilidad de los coches”, afirmó.

“Éste es un circuito donde por la parte sucia no se pasa ni por asomo en una vuelta normal, porque está fuera de la trazada y porque tendrá un poco de tierra, de polvillo. Pero esperemos que con las carreras de otras categorías se limpie un poco, hagamos una buena salida y podamos mantener la posición”, comentó Alonso.

Massa también se mostraba satisfecho pero el brasileño cree que podría haber comenzado en la segunda fila. “Tuvimos un buen coche y el potencial estaba allí para hacer algo mejor que este quinto lugar”, dijo el piloto que ganó la primera carrera en Valencia hace dos años. “En la Q1 y Q2, estaba muy contento con el manejo, pero en la Q3 no he podido mejorar, principalmente debido al tráfico que me ha impedido preparar los neumáticos correctamente. Es una pena porque podría haber salido en la tercera posición mañana.”

Vía: GPUpdate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s