Alonso: “Esto es una vergüenza para la afición, han venido aquí y han visto una carrera manipulada”

Publicado: 27 junio, 2010 de Tramantines en Fernando Alonso, Ferrari, GP Europa
Etiquetas:,

Un furioso Fernando Alonso, habló para La Sexta y TV3 a raíz de un frustrante Gran Premio de Europa el domingo. El piloto de Ferrari, que terminó noveno, afirma que los comisarios favorecen a Lewis Hamilton y a McLaren.

La frustración del bicampeón del mundo comienza en la vuelta 10, ya que el coche de seguridad tuvo que salir tras el tremendo accidente entre Mark Webber y Heikki Kovalainen. Hamilton ha dudado al ver el Mercedes de color plata en su salida a la pista, el inglés lo pasó y recibió por ello un drive-through por hacerlo.

Sin embargo, el asturiano quien, al igual que su compañero de equipo Felipe Massa, bajaron el ritmo al ver salir al coche de seguridad – afirma que los comisarios de la FIA (uno de los cuales es el ex piloto Heinz-Harald Frentzen) han “manipulado” el resultado.

“Esto es una vergüenza para la afición, han venido aquí y han visto una carrera manipulada”, comentó en el paddock, tras haber sido adelantado por Kamui Kobayashi en la penúltima vuelta.

“Cuando el Safety Car salió, Hamilton lo superó – algo que nunca he visto antes… adelantar al coche médico y con banderas amarillas… no estábamos a más de un metro de distancia el uno del otro en ese momento, pero el terminó segundo y yo noveno.”

Alonso añadió que Hamilton debería haber terminado octavo, ya que debería haber seguido al coche de seguridad y no haberlo adelantado. “Todo va en contra de nosotros en este momento y parece como si los comisarios estuvieran permitiendo todo tipo de cosas”, concluyó Fernando con un semblante serio.

Vía: GPUpdate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s