Di Montezemolo afirma que lo ocurrido en Valencia puede sentar un “peligroso precedente”

Publicado: 28 junio, 2010 de Tramantines en Ferrari, FIA, GP Europa, Luca di Montezemolo
Etiquetas:, , ,

El presidente de Ferrari Luca di Montezemolo dice que el Gran Premio de Europa puede sentar un peligroso precedente que podría dañar la credibilidad de la Fórmula 1.

El equipo italiano se ha puesto furioso con el 2º puesto del piloto de McLaren Lewis Hamilton en la carrera de Valencia a pesar de ser sancionado con un drive-through.

Ferrari cree que la sanción llegó demasiado tarde y como resultado, el británico fue capaz de mantener su posición a pesar de romper las reglas por haber superado el coche de seguridad a principios de la carrera.

Fernando Alonso, que salía justo detrás de Hamilton cuando el coche de seguridad salió a pista, se quedó detrás de él y terminó acabando en novena posición, como consecuencia de ello.

Otros nueve pilotos recibieron sanciones de cinco segundos después de la carrera por haber roto las normas del coche de seguridad.

Di Montezemolo dijo hoy lunes que la situación era inaceptable y que arroja una sombra sobre la credibilidad de la Fórmula 1.

“El resultado de la carrera de ayer fue desvirtuador”, dijo di Montezemolo en la página web de Ferrari. “Ferrari, que demostró ser competitivo en el Gran Premio de Europa, y pagó un precio demasiado alto por respetar las reglas.

“Mientras tanto, aquellos que no siguieron las reglas fueron sancionados por los comisarios de carrera de una manera que fue menos severa que el daño sufrido por los que sí las respetaron.

“Eso es un hecho muy grave e inaceptable que crea peligrosos precedentes, arrojando una sombra sobre la credibilidad de la Fórmula 1.

“Estamos plenamente seguros de que la FIA analizará lo sucedido, adoptando las decisiones necesarias en consecuencia. Ferrari pondrá mucho interés en lo que haga la FIA al respecto.”

Vía: Autosport

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s