Hamilton cree que la reacción de Alonso después de la carrera de Valencia fue exagerada

Publicado: 29 junio, 2010 de Tramantines en GP Europa, Lewis Hamilton
Etiquetas:, ,

Lewis Hamilton sospecha que las declaraciones de su ex compañero Fernando Alonso durante el Gran Premio de Europa en referencia a los hechos que ocurrieron sobre el trazado de Valencia fueron producto de una reacción exageradamente dramática. Al acabar la carrera, en el equipo Ferrari se mostraron furiosos por la actuación del inglés y muy críticos con los comisarios de carrera de la FIA.

La grabación en vídeo de la carrera confirma que Hamilton adelantó al Safety Car después de pasar la línea que delimita oficialmente el fin del pit lane, por este motivo el piloto de McLaren fue penalizado con un drive-through aunque Ferrari, el único equipo que sufrió que sus coches tuvieran que hacer una vuelta completa detrás del Safety Car, reclamó que la penalización al inglés se había impuesto en un momento de la carrera que no provocó ninguna variación en la misma.

“Está bien saberlo,” respondió Hamilton cuando le comentaron las declaraciones de Alonso. “Bueno, todo se resume en hacer tu trabajo en el momento que tienes que hacerlo”.

“Me dijeron que tenía que dirigirme al pit (para cumplir el drive-through), así que amplíe la diferencia, fui tan rápido como pude, logré algunas de las vueltas más rápidas y conseguí aumentar la diferencia con los de atrás, y cumplí la penalización: Un drive-through es mucho tiempo recorriendo el pit-lane a 60 km/h pero logré salir por delante de los demás, así que no creo que no sea justo. Esto son las carreras y estas son las reglas.”

Ferrari declaró que el momento en el que se había comunicado a Hamilton que debía cumplir la penalización había sido ‘muy injusto’ y que la carrera se había ‘manipulado’, pero Hamilton reaccionó a los comentarios que Alonso había hecho durante la carrera al preguntar éste cuántos puestos había perdido Hamilton después de cumplir la penalización.

“Pienso que está reaccionando en caliente,” continuó Hamilton antes de manifestar su preocupación al ver en medio de la pista una botella de cristal, que se rumoreaba que la podría haber lanzado un seguidor español situado en la curva 11 que se sentía molesto:

“Siempre estás atento al trazado y vi la botella en medio de la pista y pensé, ‘si alguien golpea la botella a la velocidad que se circula pueden suceder muchas situaciones de gravedad’. Podía haberla proyectado hacia el compañero que estuviera por detrás, justo como le ocurrió a Felipe en Hungría el año pasado, así que fue muy peligroso.”

Vía: GPUpdate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s