Alonso pide disculpas a la FIA por sus comentarios después del GP de Europa

Publicado: 30 junio, 2010 de Tramantines en Fernando Alonso, FIA, GP Europa
Etiquetas:, , ,

Fernando Alonso se ha disculpado por sus declaraciones en caliente sobre la polémica del coche de seguridad en el Gran Premio de Europa.

El asturiano estaba furioso después de la carrera en Valencia – insinuó que la FIA había favorecido a Lewis Hamilton por tomar demasiado tiempo para imponerle la sanción de drive through por el adelantamiento del coche de seguridad al principio de la carrera.

Este retraso en la aplicación de la sanción significó que Hamilton fue capaz de hacer el drive-through, sin perder la 2ª posición.

Dos días despues de la polemica, Alonso ha dicho que está mucho más tranquilo por la situación – y aclaró que sus comentarios fueron alimentados por la frustración de haber perdido posiciones, respetando las normas, mientras que Hamilton se había beneficiado rompiendo las normas.

“Obviamente, al pasar el tiempo, estoy mucho más tranquilo de lo que estaba en los momentos inmediatamente después de la carrera”, dijo Alonso en su columna en el sitio oficial de Ferrari.

“En ese momento, mi reacción fue emocional y en esa situación, es muy fácil de adoptar un tono y decir cosas que se pueden interpretar erróneamente, dando lugar a sospechas, algo que no era mi intención hacerlo.

Yo entiendo que los comisarios tienen un trabajo difícil que hacer y que tienen que tomar decisiones que no son fáciles. Lo que quise decir fue que los pilotos que, como nosotros, respetaron el reglamento, por desgracia, en esta situación, sufrieron mucho más que los que rompieron las reglas, a pesar de que se les dio una sanción.

“Y no me refiero a ninguno de los pilotos en particular: se trata de una cuestión general y creo que deberíamos hablar juntos de una manera tranquila, para que cosas como estas no vuelvan a suceder.”

Ha habido especulaciones de que la FIA podría sancionar a Alonso y a su equipo Ferrari por algunos de sus comentarios después del GP de Europa, pero el órgano de gobierno de la FIA no ha decidido tomar represalias.

La FIA es consciente, sin embargo, que los acontecimientos del domingo han puesto de relieve varios problemas potenciales con la normativa actual coche de seguridad, y ha pedido una reunión extraordinaria para intentar tratar y solucionar estos problemas la próxima semana antes del GP de Inglaterra.

Vía: Autosport

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s