Massa pide que la FIA actúe sobre las normas del Safety Car

Publicado: 1 julio, 2010 de Tramantines en Felipe Massa, FIA, Safety Car
Etiquetas:, , ,

Felipe Massa está de acuerdo que las discusiones acerca del uso del coche de seguridad son necesarias debido a la controversia generada durante el pasado fin de semana en el Gran Premio de Europa. Aunque Ferrari se vio afectada por un episodio de mala suerte, la Scuderia todavía está disgustada por que consideran que un drive-through era una sanción demasiado blanda para Lewis Hamilton.

El McLaren de Hamilton adelantó por poco al coche de seguridad en el momento de que éste saliera a pista y mientras tanto los dos Ferraris tuvieron que esperarse detrás y perdieron algunas posiciones ya que habían sobrepasado la entrada al pit lane mientras que el resto de rivales pudieron acceder sin tener que esperar.

“Fue cuestión de segundos y en nuestro caso fuimos muy desafortunados porque tuvimos que pasar mucho tiempo detrás del coche de seguridad, mientras que Vettel se encontraba justo por delante de él en el momento de que el coche de seguridad entrara en la pista y Hamilton eligiera adelantarlo incumpliendo las reglas,”, comentó Massa.”

“Personalmente no quiero comentar lo que ocurrió posteriormente porque nuestra carrera ya estaba arruinada. Sin embargo, sí es necesario que se analice lo que ocurrió porque no es nada habitual que alguien cometa una infracción tan grave como adelantar al coche de seguridad cuando se había producido una situación de carrera muy peligrosa y que prácticamente no tenga castigo.”

Tal y como reveló el Director Principal de Force India Andy Stevenson a principios de esta semana, los equipos se han convocado para hablar sobre el tema del coche de seguridad antes del próximo Gran Premio de Gran Bretaña.

“Debemos hablar todos juntos sobre este tema y hacer lo que sea para asegurarnos que esto no vuelva a suceder. El equipo me ha comentado que la próxima semana se producirá una reunión del Sporting Working Group; es una noticia positiva y es obvio que significa que la FIA está tomando cartas en el asunto.”

Vía: Autosport

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s