¿Fue el F-Duct causante del accidente de Webber en Valencia?

Publicado: 2 julio, 2010 de Tramantines en F-Duct, GP Europa, Heikki Kovalainen, Mark Webber, Red Bull
Etiquetas:, , , ,

Los que visteis el accidente de Mark Webber el pasado fin de semana en la carrera de Valencia recordareis que lo primero que el australiano declaró fue que parte de la culpa fue de Kovalainen, ya que este freno unos 80 metros antes de lo normal, pues parece que salen a la luz otras informaciones que indican otra versión que deja a Webber como principal culpable.

Según la publicación italiana Autosprint la activación del F-Duct por parte de Mark Webber pudo ser la causa del accidente del australiano en el circuito valenciano.

Cuando Webber golpea bruscamente la parte trasera del Lotus de Heikki, Mark iba a unos 300km/h y estaba cerca del final de recta, cuando se revisaron las imágenes de la cámara onboard del piloto de Red Bull, se observa cómo estaba accionando el conducto F, motivo por el cual se ve obligado a medio soltar el volante en un momento más que delicado.

El creador del famoso sistema, fue McLaren y sus pilotos activan el mecanismo con la rodilla, el resto de las escuderías lo accionan con la palma de la mano izquierda, cosa que como ya hemos podido ver es muy peligroso para los pilotos.

Adrian Newey, sigue estudiando la manera de que Webber y Vettel activen el sistema igual que los McLaren, con la ayuda de la rodilla y no tener que soltar el volante en plena carrera.

Vía: Motorsport y Youtube Mariogf01

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s